domingo, 9 de diciembre de 2018

Zamora y el PJ unidos para fortalecer las ideas del peronismo

Gerardo Zamora y José Emilio Neder, gobernador y vice, encabezando el brindis del Fin de Año que organizó el Partido Justicialista de Santiago del Estero.
Pocas veces el gobernador Gerardo Zamora se sintió cómodo y a sus anchas como en el brindis de Fin de Año con la dirigencia del Partido Justicialista, celebrado en el predio de Luz y Fuerza, en el barrio Cuarto Centenario de La Banda.
De entrada, sin despojarse de su identidad radical, dejó sentado su “profundo respeto” por las banderas y la trayectoria del PJ y, frente a los políticos y sindicalistas de este sector, lanzó una definición que a muchos puso los pelos de punta: “El gorilismo me peroniza”.
Los aplausos y la ovación inyectaron más fuerza al discurso del gobernador quien amplió: “”Hay que trabajar para que recuperemos esas ideas del peronismo porque hay que hacerse cargo de este desastre económico en el país”.
Hábilmente, Zamora recurrió a la flor y nata de la comunidad peronista con la idea de conmoverla y lograr que luche y milite, en unidad, en procura de que el próximo año, a través de los votos, el Gobierno nacional cambie de signo.
Y lo consiguió. Agitó los ánimos de los presentes desde que sorprendió con la utilización del término “gorilismo”, que define a una clase social y privilegiada que rechaza todo gobierno de orden popular.
Empero, aclaró: “Voy a trabajar como siempre del lado de la política y nunca en contra de nadie. Ustedes me han visto durante este año -con mucho respeto-  acompañando la gobernabilidad, aunque también siempre he dicho que voy a defender los intereses de los santiagueños por encima de todas las cosas”.
En un somero análisis de la situación social, política y económica de la Argentina, evaluó: “Lamentablemente, no vamos a empezar un buen año. Vamos a sufrir los argentinos y por lo tanto los santiagueños de quitas de subsidios (que las venden como algo muy bueno), que van a afectar sobre los servicios del transporte y de la energía de los más humildes”.

“Nos hemos plantado”

Toda la dirigencia del PJ-Santiago colmó las instalaciones del salón cubierto del polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, en el barrio Centenario, de La Banda.
Recordó Zamora que el 2019 va a ser el cuarto año que vuelven a ocurrir los ajustes y las quitas de subsidios. “Nos hemos plantado frente a eso y, lógicamente, tiene sus consecuencias. No importa -volvió a cargar-, porque vamos a hacer todo lo posible para mermar los impactos de economías equivocadas”.
Muy esperanzado en su manejo prolijo de las cuentas públicos, indicó: “Lo vamos a hacer posible con nuestros propios recursos, haciéndonos cada vez más eficientes. Y si esa eficiencia nos exige ahorros, esos ahorros no recaerán nunca sobre la estabilidad ni sobre los salarios ni en desmedro de la comida de la mesa de los trabajadores”, subrayó frente a un auditorio que se puso de pie para aplaudirlo.
Dueño de la situación, acometió de nuevo: “Si esta postura me cuesta tapas de diarios porteños que digan que somos un feudo o un populismo, siempre vamos a preferir ello antes que la entrega, antes que nos pongan de rodillas y antes que nos pasen por encima”.
Sintiéndose uno más entre la tropa peronista, Gerardo Zamora reavivó la llama del entusiasmo: “No tengamos vergüenza de militar y les pido, queridos compañeros peronistas, cuéntenme como uno más”.
Y, en otro tiro por elevación al macrismo nacional, recordó: “Porque, además, Santiago del Estero es anterior al nacimiento de la Patria y nos van a tener que respetar; les guste o no les guste”.
El gobernador insistió en la militancia, aunque admitió que “es muy duro poder militar cuando hay tanto bombardeo informativo y una agenda pública donde nos hacen discutir pavadas, cuando la cosa pasa por otro lado. Militemos y expliquémosles a los hermanos comprovincianos por dónde pasa el eje de la cosa”, recalcó.
También solicitó que “todos acompañen este proyecto que, por sobre todas las cosas, es de unidad y de crecimiento de los santiagueños y que tiene la justicia social como fundamento. Más, aún, que nos permite gobernar para todos”.

Defensa del proyecto productivo

La noche de Zamora fue de inspiración. Con mucha claridad, hablando simple, se puso en la vereda de enfrente al macrismo.
Expuso: “Fíjense qué contradictorio. Mientras nosotros hacemos viviendas y construimos para que siga con trabajo la familia de Uocra, que se active el comercio y no decaiga la economía, hay empresarios que se benefician”.
“Por lo tanto -amplió-no hay proyecto más distributivo que el proyecto productivo y la economía de consumo. ¡Qué me van a hablar de la economía del derrame… es como mirar una nuble esperando que llueve cubriéndose con un tenedor. Déjense de joder, hay que defender el trabajo… hay que defender la paz social…”, proclamó.

Uno más del peronismo

Hizo una pausa Zamora para transmitir a los dirigentes peronistas el saludo de su esposa, quien a esa hora concluía la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación; por lo que no pudo estar presente en el plenario.
Volvió a agradecer al PJ “por compartir esta misma idea, la que nos permite sentirnos iguales. Vamos a transitar juntos. Todavía falta. Hoy, nos podemos sentir orgullosos de algunas cosas que hemos hecho, pero lo que nos debe preocupar es lo que nos falta realizar. Lo tenemos que hacer con mucha fuerza, con fe en nosotros mismos y en Dios. No nos equivoquemos en ese camino y a no aflojar”, insistió.
Al final, Zamora brindó para que el país vuelva a ponerse de pie y para que Santiago siga consolidando un peronismo que necesitamos para los tiempos futuros”.
El vicegobernador de la provincia y presidente del PJ-Santiago, José Emilio “Pichón” Neder, inició los discursos con un mensaje emotivo a la dirigencia. 

No hay comentarios: