viernes, 30 de agosto de 2019

El diputado Paz participará en un foro regional, en Bogotá

El diputado provincial Víctor Manuel Paz viaja a Bogotá, Colombia, para participar de un encuentro internacional de sindicatos de Comercio sobre el futuro del trabajo.
El diputado provincial peronista y secretario general del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, viajará a Colombia para participar del Segundo Foro sobre el Futuro del Mundo del Trabajo en el Sector Mercantil, que se realizará en la ciudad de Bogotá los días lunes 2 y martes 3 de septiembre.
Nuestro comprovinciano participará de este importante encuentro regional en representación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Poco antes de partir hacia Colombia, Paz informó que el objetivo central de este foro será el de analizar las condiciones presentes del nuevo mundo del trabajo y los cambios que se estiman en los próximos años, dentro del contexto del análisis que hace la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según el legislador provincial: “Este análisis de los fenómenos de transformación como parte de la nueva forma de trabajo es necesario para ayudar a los sindicatos a enfrentar los desafíos en sus procesos de negociación colectiva y a fin de defender puestos de trabajo en el sector”.
Asimismo, Paz se mostró interesado "en poder generar un debate junto con los participantes de los sindicatos de Comercio afiliados a la UNI Global Unión en nuestra región, sobre las transformaciones que se generan en el nuevo mundo del trabajo”. (UNI Global Unión -con sede en Nyon, Suiza-, representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios).

Cambios en el mundo del trabajo

Explicó el legislador que el nuevo mundo del trabajo trae consigo un proceso de transformación digital que lejos de generar preocupación es un llamado para la acción sindical.
“El comercio electrónico, el self-service y las apps se han convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas y son el nuev0 reto para el sindicalismo, que se ve en la necesidad de buscar adaptarse a estas nuevas formas de trabajo que generan novedosas formas de contratación”.
En ese sentido, recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Comisión Mundial Sobre el Futuro del Trabajo, presentó este año el informe “Trabajar para un futuro más prometedor”, donde justamente se enfatiza la necesidad, entre otras cosas, de revitalizar y modernizar  el contrato social.
Este informe también llama a la creación de una agenda centrada en el ser humano, donde se invierta en el trabajo sostenible y decente. 

No hay comentarios: