lunes, 6 de septiembre de 2021

“El aliado natural de la Unse es el gobierno provincial”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador Gerardo Zamora y el rector de la Unse, Héctor Paz, firman el acta de intención acerca del futuro Hospital Universitario de Clínicas que se construirá en Santiago del Estero.
El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ingeniero Héctor Paz, reveló que la casa de altos estudios, desde su nacimiento y por su concepción, define un plan estratégico que le permite visualizar “lo que quiere ser” en un período de diez años.
 Actualmente, proyectó sus acciones desde 2019 a 2029 con todos y cada uno de los objetivos que pretende alcanzar en esta etapa.“Para poder desarrollar nuestros planes y acciones a favor de los estudiantes y de la sociedad necesitamos alianzas estratégicas. La Unse no está aislada, sino que es parte de la sociedad y parte de la provincia; aún cuando su jurisdicción sea nacional. El aliado natural -enfatizó Paz-, debe ser el gobierno provincial porque estamos en un mismo territorio y compartimos objetivos; como el de la Educación”.
En ese sentido, el rector recordó que la Unse se creó por una demanda social nacida de mucha gente de la comunidad santiagueña.“Gente de nuestro pueblo conformó una comisión de familias, de entidades de estudiantes secundarios e incluso de santiagueños que estudiaban en universidades de otras provincias y que aspiraban a poder desarrollar sus carreras en Santiago. Muchos comprovincianos lucharon y por ello decimos que nuestra universidad nació de la sociedad y a ella tiene que servir”, enfatizó.
Acerca del trabajo conjunto entre gobierno provincial y universidad, especificó: “Esta alianza que mantenemos con las autoridades provinciales ha experimentado en estos 15 o 16 años últimos mayor énfasis y mayor fuerza”.
Paz explicó que el actual gobierno abrió el sistema que permite compartir iniciativas y no ser compartimentos estancos. “Por ello -añadió-, firmamos de manera continua con la provincia convenios para responder a los estudiantes, a la provincia y a la sociedad, priorizando el desarrollo de Santiago del Estero. Nuestro rol es poder educar, producir conocimiento a través de la investigación y la extensión universitaria que nos permite integrar a toda la sociedad”.
Enumeró los distintos convenios con municipalidades y comisiones municipales hasta donde se extiende el servicio de la Unse y concluyó: “Estoy hablando de una alianza virtuosa entre Gobierno provincial y universidad, y los avances de la relación están patentizadas en convenios importantes a favor de la gente. Esta relación mutua nos permite crecer y trabajar en beneficio de la comunidad. Lo virtuoso es que todos los convenios y las acciones compartidas tienden a acordar objetivos y trabajar en armonía”. 

No hay comentarios: