sábado, 8 de agosto de 2009

Homenaje al “Chueco”, en Diputados de la Nación


La diputada nacional por Santiago del Estero, la gremialista de UDA, licenciada Ana Luna de Marcos, rindió homenaje en la Cámara baja al secretario general de la CGT, Carlos Corbalán, fallecido el martes.

En su discurso, Luna de Marcos, sostuvo:

“Luego de sobrellevar con verdadera entereza una prolongada y cruel enfermedad, falleció en su ciudad natal el que hasta entonces fuera, con una antigüedad de más de 22 años, secretario general de la delegación Santiago del Estero de la Confederación General del Trabajo (CGT). Tenía 58 años de edad y su constante lucha por las reivindicaciones del pueblo trabajador lo había convertido en un verdadero líder del movimiento obrero santiagueño con proyección nacional

“También se desempeñaba como secretario Adjunto del gremio mercantil y delegado nacional ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). Habiendo incursionado también en política, ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la provincia en representación de la rama gremial del Partido Justicialista.

“Por todo ello, agradezco a todos los miembros de esta Cámara de Diputados de la Nación por permitirme este homenaje -con el acompañamiento pleno de los miembros del bloque Frente Cívico por Santiago- y solicitar la adhesión unánime para este humilde y valeroso luchador santiagueño”.

No hay comentarios: