martes, 25 de agosto de 2009

Maniáticos con “la plata” de Alegre


Los servicios secretos del gobierno provincial están trabajando a destajo, obsesivamente, sobre una cuestión que se parece a una política de Estado: encontrar “la plata de Alegre”.
Es que el juez Gustavo Herrera, pese a la dedicación y a tanta aparatosidad, revolvió cielo y tierra los lugares por donde anduvo el ex intendente de la Capital, Julio Alegre, y dicen que no encontró un peso. Otros ponderan que está muy nervioso porque cada vez que tiene que efectuar sus reportes utiliza las mismas respuestas sobre que sus pesquisas no encontraron ni un peso de “la plata de Alegre”.

Los mejores informados aseguran que la bronca del juez es tan grande que ha llegado a “contagiar” al jefe de policía, a los investigadores, a los servicios secretos, a funcionarios del Poder Ejecutivo y hasta a algunos diputados provinciales. “Todo el mundo del gobierno anda detrás de ‘la plata’ de Alegre”, aseguran fuentes allegadas a la investigación de la causa contra el ex intendente.

Pero, en el expediente, existe un testimonio revelador. El de la escribana Cecilia Vittar, amiga del ex jefe comunal, quien admitió haber “sacado valijas” (algunos dicen que fueron cinco), y que con dos hombres que no vio nunca trasladó los bártulos a la ciudad de Córdoba. Allá, en la vecina provincia, las dejó en poder de éstos dos hombres a los que no había visto nunca.

Si, oficialmente, el juez Herrera ha recepcionado este testimonio que le dio la certeza de que el supuesto dinero fue llevado a Córdoba, ¿por qué el jefe de policía y todos andan loquitos buscándolo en Santiago del Estero?

¿Por qué el magistrado no dispone que los pesquisas vayan a Córdoba, llevándose a la testigo, para que allá busquen al menos rastros que los encaminen hacia el presunto escondite a donde fue a parar la supuesta “plata de Alegre”?

¿Qué maniobra esconde el jefe de policía? ¿Por qué no se lleva a la prensa a sus operativos, como un modo de movilizar a toda la ciudadanía y conseguir apoyo y colaboración que le permitan ubicar al botín? ¿O va a mantener en secreto si se cumple su corazonada y encuentra “la plata de Alegre” en nuestro territorio?

Está claro que por una parte se aspira a recuperar el supuesto dinero para reintegrarlos a las arcas del Estado.

No hay comentarios: