martes, 26 de octubre de 2010

Censo:sancionarán a comerciantes que no respeten el feriado

Víctor Manuel Paz, secretario general de los mercantiles santiagueños.
El Sindicato Empleados de Comercio de Santiago del Estero informó a los comerciantes que con motivo de la realización del censo, “el gobierno nacional prohibió la ocupación de trabajadores en la actividad comercial durante el miércoles 27 de octubre, declarado feriado nacional, para que los empleados puedan permanecer en sus casas y así posibilitar un mejor desarrollo del censo”. En ese sentido, el secretario general del gremio que nuclea a los mercantiles santiagueños, Víctor Manuel Paz, indicó que a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, emitida en conjunto por los ministerios de Trabajo y de Economía, la administración central estableció que la medida regirá desde las 8 hasta las 20 de esa jornada.
El texto advierte que “la violación a lo dispuesto será considerada infracción grave y sancionada en los términos del artículo 3, inciso D y concordantes del Anexo II al Pacto Federal del Trabajo aprobado por la ley 25.212.”
En dicho artículo se prevén multas de entre 200 y 5.000 pesos por cada trabajador que no cumpla con lo establecido. La prohibición está en línea con la imposibilidad de realizar actividades colectivas de esparcimiento en recintos cubiertos y reuniones públicas al aire libre, dispuesta por el artículo 2 de la ley nacional 24.254.
El Sindicato Empleados de Comercio de Santiago, a través de su cuerpo de inspectores y con la colaboración de la dirección de Trabajo de la Provincia (organismo de contralor y con facultad de policía de trabajo) verificarán el efectivo cumplimiento de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios: