lunes, 20 de diciembre de 2010

Ariel Álvarez Valdés dirigirá un curso y diplomatura

Doctor Ariel Álvarez Valdés.
La Fundación Diálogo organiza un curso y diplomatura denominado “Diálogo entre la ciencia y la fe en el mundo contemporáneo”, que dirigirá el doctor Ariel Álvarez Valdés.
Es organizado por la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).
Comenzará a dictarse el 6 de abril del próximo año, los días miércoles de 19 a 22, en el anfiteatro de la escuela Normal Manuel Belgrano, de Independencia 751 de nuestra ciudad. Tendrá una duración de 48 clases.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 9 a 13, en 24 de Septiembre 351, 1°piso “B”, y los informes pueden solicitarse al teléfono 422-1971, ó al correo electrónico fundaciondialogo@gmail.com

Sumario

Mucha gente se admira de los avances maravillosos de la ciencia moderna, y se siente orgullosa de sus logros. Pero por otra parte, como creyente que toma en serio su fe, que se precia de ser religiosa y reza en su intimidad a Dios, se pregunta cómo hacer compatibles su fe con el progreso actual del pensamiento.
Frente a esto, se impone la necesidad de actualizar la fe para que se abra a los cambios modernos y pueda dialogar con los aportes del hombre contemporáneo.
El presente curso pretende ofrecer una alternativa de diálogo para estas dos formas de conocimiento: el científico y el religioso.
Para ello abordará temas como el origen del cosmos, el fin del mundo, la evolución humana, la reencarnación, el origen del mal, el espiritismo, los fenómenos paranormales, y algunas cuestiones éticas debatidas como el divorcio, la homosexualidad, o la investigación con células madres. Los encuentros pretenden abrir caminos, desde la Biblia y la fe, para enfrentar cuestiones vitales de la problemática actual.

No hay comentarios: