martes, 21 de diciembre de 2010

“Chabay” incrementó asignaciones familiares

“Chabay” Ruiz otorgó mejoras salariales a los trabajadores municipales.
El intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, anunció aumentos de las asignaciones familiares y otros beneficios a los obreros y empleados municipales.
Dijo Ruiz, junto a los representantes gremiales.
“El municipio se adhiere también a los beneficios que generan un incremento en las asignaciones familiares del 22,5 % en su totalidad clasificada en: asignación por esposa, subiendo de 44 a 54, en función de la asignación por hijo de 137 a 167, asignación por familia numerosa de 7 a 9; en la escolaridad primaria de 7 a 9, en la escolaridad secundaria de 10 a 12; generando un incremento del 22,5 % que representa para nuestro municipio 288.877 pesos que eran mensuales; que era el total de asignaciones a 351.233 pesos”.
Recordó también que en base al decreto, acuerdo municipal serie A 269, en su momento se pasó a planta permanente a 103 empleados; que con el decreto 570 se pasó a planta permanente a 53 empleados y que se dio el ascenso al personal clasificado en tres grupos: personal con más de 30 años de antigüedad se hizo primero, una medida similar para los empleados de 20 años y menos de 30 de antigüedad, y finalmente con empleados con más de 10 y menos de 20 años de antigüedad.
Además se otorgó ascenso al resto del personal; los de baja categoría irían a la categoría 12; y el personal docente se incrementó el índice docente al valor del punto en 4,83.
“Estas conquistas llegan gracias al trabajo mancomunado con los gremios municipales en función del dialogo, como SUOEM, SIMUBA, ATE Y ADEM”, resaltó el intendente.

No hay comentarios: