sábado, 5 de marzo de 2011

Pichón y Ada (más Zamora), hicieron un zafarrancho en el Pami

Ada y “Pichón”, responsables del desprestigio de la filial Santiago del Pami.
Arteramente, lo dijo Arena Política (único medio que parece haberse informado), el ministro de Gobierno José Emilio “Pichón” Neder, manoteó el Pami gracias al engreimiento y a los súper poderes que le dio su gobernador, Gerardo Zamora.
“Hay que sacar a (Álvaro) Rojo porque es muy técnico, y necesitamos colocar un hombre nuestro, de Bases Peronista, en condiciones de hacer política y de atraer los votos de los jubilados santiagueños”, dijeron la senadora Ada Iturrez de Cappellini y “Pichón” a un Zamora permisivo que hizo valer su condición de amanuense del kirchnerismo al gestionar el cambio y satisfacer a sus incondicionales dirigentes que todavía se dicen peronistas.
Fue un manotazo. Todo desprolijo. Todo apurado. Rojo todavía no fue notificado de su relevo, mientras que el nederista Néstor Machado (que fuera hombre de Carlos Juárez y que gracias a él ocupó la dirección de Estadística y Censos), vino con la designación de Buenos Aires para ocupar la jefatura del Pami local.
Ese fue el motivo por el que ayer viernes, cerca de las 16,30, Machado llegó impetuoso y pretendió sacar a los empellones al contador Rojo, quien se encontraba en su despacho de la filial local, de calle Pellegrini entre La Plata y Perú. No dicen los “boletines oficiales” lo que todos los empleados vieron y escucharon. Que Rojo reaccionó como quien se defiende dignamente frente a un atropello, exigiendo respeto y consideración al hombre de Ada y de “Pichón”. Claro, hubo una acalorada discusión que explotó cuando se trenzaron a golpes de puños, de donde Machado se llevó la peor parte.
Tampoco se aclara que fue el gendarme que a esa hora controlaba la puerta del Pami el que tuvo que separarlos. Y, de inmediato, ambos concurrieron a sede policial para denunciarse mutuamente por amenazas y agresiones.
El bochorno es producto de la improvisación de los malos políticos que pretenden meter a la politiquería en todo; incluso en una entidad que tiene que velar y resguardar la salud y el buen pasar de los jubilados. Ése es el resultado de los pésimos operadores que creen que se la saben a todas como “Pichón”, Ada y, por supuesto, Zamora.
Ahora, lo que corresponde es concientizar a los jubilados de Santiago del Estero que tres pícaros quieren apoderarse del Pami para convertirlo en un mero comité político donde los servicios y asistencias a los abuelos se entreguen como contrapartida de un voto.

Opinión

Ile Farías Auat, lectora de Arena Política, nos escribió estas líneas:
“Seria una pérdida lamentable si relevan al contador Rojo. Es un excelente profesional y mejor persona.
“Desde su gestión ha mejorado notablemente el servicio prestacional de la obra social, desde lo asistencial hasta la gran cantidad de beneficios sociales que tienen sus afiliados, sin contar con los viajes para la tercera edad que han llevado alegría a nuestros abuelos.
“Rojo es un gran ejecutor y siempre ha sabido atender las necesidades de los abuelos. Se lo ve siempre compartiendo eventos sociales desde colonia de vacaciones hasta visitas a las instituciones donde están internados.
“Sinceramente, como médica, nunca vi a otros hacer lo que el contador está haciendo por los jubilados santiagueños”.

No hay comentarios: