jueves, 30 de junio de 2011

Cristina “castigó” a la “rebelión” del PJ cordobés

Francioni, Bedano, Giacomino y Gutiérrez, los únicos candidatos cordobeses que sumarán votos para la fórmula Cristina-Boudou.
El apoderado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Landau, presentó ante la Justicia Electoral nacional un escrito para que el PJ cordobés no lleve a Cristina Fernández como candidata a presidenta. De este modo, sólo la lista del kirchnerismo cordobés, la del Frente para la Victoria, aportará votos para la fórmula presidencial en las primarias del 14 de agosto y en los comicios del 23 de octubre. Fabián Francioni, el intendente de Leones, fue el elegido para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Córdoba. Los otros lugares son para Nora Bedano (ex intendenta de Villa María y esposa del actual, Eduardo Acccastello), Mónica Gutiérrez (titular de Anses Córdoba), y el intendente capitalino Daniel Giacomino. En quinto lugar figura Martín Fresneda y sexto Ricardo Moreno.


El “rebelde”


El PJ local no quería resignar el primer lugar de la lista, reservado para el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y fracasó el acuerdo. El clima ya venía tenso desde que José Manuel de la Sota eligió como compañera de fórmula para su lista a Alicia Pregno.
Caserio sostuvo que el PJ de Córdoba “tiene derecho legítimo y le corresponde” sumar a la boleta presidencial. Argumentó que el Justicialismo cordobés “estuvo cuando le solicitaron su presencia para apoyar la candidatura de la Presidenta a la reelección y también, incluso con José Manuel de la Sota, ha participado del Congreso nacional (partidario) en su apoyo”.
Cuando todavía no había confirmación oficial de que el kirchnerismo le negaría el aval para colgarse de la boleta de Cristina, Caserio negó que el PJ de Córdoba tenga previsto “bajar” su lista. El día anterior había amenazado con tal posibilidad.
“No entendemos por dónde pasa el problema, porque si somos dos expresiones de apoyo a a la Presidenta, ¿cuál puede ser el inconveniente? Podemos poner un caudal de votos que a lo mejor una lista pura no le podría aportar a la Presidenta”, protestó.
Agregó que, para la elección provincial, “los kirchneristas cordobeses que siempre fueron peronistas están con muy buena onda con la candidatura de De la Sota, la gente y muchos dirigentes también. No se puede tapar el sol con las manos, los peronistas de Córdoba, sea de la tendencia que sea lo quieren apoyar a De la Sota”, manifestó.

No hay comentarios: