jueves, 21 de julio de 2011

Alerta: se necesita el doble de radares

Por Cadena 3, de Córdoba.
El Norte Argentino necesita el doble de radares para controlar los vuelos clandestinos, aseguró el diputado nacional Julián Obligio.
El diputado nacional del PRO, Julián Obiglio, en diálogo con Cadena 3, recibió con el mejor ánimo la habilitación de un nuevo radar en Santiago del Estero y la puesta en marcha del programa nacional para controlar vuelos clandestinos, aunque admitió que se necesita el doble de aparatos para hacerle frente al flagelo del narcotráfico.
“Hay que reconocer que está bien lo que se hace, pero el problema es que son 100 los vuelos clandestinos que ingresan por día. Se necesita un mínimo de 12 ó 13 radares. Teniendo en cuenta que hay seis, vamos a tener la mitad de la frontera liberada”, señaló.
“Se reducirá al 50 %: en vez de tener 100 vuelos diarios, tendremos 50, pero hay que cubrir toda la frontera. Los narcos son muy vivos, muy profesionales y alguna forma encontrarán”, aseguró el diputado recordando que el programa del gobierno surgió de un proyecto de su bloque.
“Por eso, yo al comienzo, reconozco que estamos en un buen camino, pero hay que duplicar ese número de radares”.
Y agregó: “Los Pucará se adaptan perfectamente a esta tarea. Lo manejan a la perfección. Hay que unificar las normas de intercepción con Brasil y Chile para actuar en conjunto”.
Por otro lado, el legislador no comprende la compra de uno de los tres radares que dispuso el gobierno nacional.
“El tercer tipo de radar no se entiende muy bien para qué se va a poner, porque es para combate. Para detectar tanques y helicópteros de vuelos rasantes. Ese gasto me parece innecesario ya que no estamos en guerra. No sé si es por falta de conocimiento o como le decían a usted, si hay otro motivo. No lo sé. Es raro poner radares de guerra”, enfatizó Obiglio.

1 comentario:

Emilio dijo...

El tema de Radarización, es muy delicado. Esto es debido a que, en Sgo, es una zona liberada, mejor dicho protegido. Que podemos hacer con un solo Radar, que me imagino que funciona bién pero, es como poner a cuidar al zorro un gallinero.Se debería tomar las cosas mas en serio.
Attentamente Emilio..