martes, 27 de septiembre de 2011

Fiesta bandeña con el reencuentro entre “Chabay” y José

Los políticos junto al pueblo, en la fiesta de La Banda: Luis Daud, Jorge Franco, José Luis Zavalía, “Chabay” Ruiz, Ana María Corradi de Beltrán, Alfredo  Aydar y Pablo Mirolo.
Al cumpleaños de La Banda no faltó nadie que tenga pertenencia santiagueña. Fue la fiesta del pueblo de toda la provincia, en su cumpleaños 99.
Gran mérito del intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz que invitó a todos los comprovincianos (sea funcionario o santiagueño común), y preparó uno de los mejores espectáculos culturales y de música y canto populares de jerarquía.
Fueron miles de familias y, entre los funcionarios que ocupan cargos institucionales se destacó José Luis Zavalía, cuya presencia fue aplaudida por los bandeños.
El radical dejó de lado las cuestiones político-partidistas y fue a acompañar al jefe territorial de La Banda y sus ciudadanos, como un modo de rendir homenaje a la historia, al presente y al futuro de una comunidad tan entrañable como la bandeña.
Una lección de convivencia fue la que aportaron “Chabay” y José; sin aprovecharse para intentar hacer política o llevar agua a sus molinos.
Sólo los mezquinos dejaron de transmitir esta “noticia política”, este “gesto de nuestros políticos” y este “nuevo clima” que demuestra que se puede ser adversario y no enemigo cuando se aspira a ejercitar la alta política.
A su vez, los neófitos deben saber, por ejemplo, que el diputado radical José Luis Zavalía es un “fanático” capitalino pero muy encariñado con la ciudad de La Banda, donde tiene muchos amigos, a los que visita con periodicidad junto a su familia.

No hay comentarios: