jueves, 29 de septiembre de 2011

Novedoso pos-título sobre “Jesús de Nazaret”, en la Unse

El doctor Álvarez Valdés dictará un pos-título en la Unse, sobre Jesús.
Organizado por la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), dará comienzo esta semana el dictado de un pos-título titulado: “Jesús de Nazaret, entre la historia y la fe”.
Con el rango de Diplomatura Superior, el curso tendrá la duración de un año, y estará a cargo del biblista santiagueño Ariel Álvarez Valdés.
Según informó la facultad, el pos-título acepta dos categorías de alumnos: quienes deseen obtener la titulación final, y quienes asistan como oyentes.
En la primera parte del curso se estudiará cómo ha sido la búsqueda del Jesús histórico a lo largo de estos años, y qué metodología se ha aplicado.
En la segunda parte, se analizarán las conclusiones a las que los estudiosos han llegado. Y la tercera parte estará dedicada a la transformación operada por la fe de los autores bíblicos.

Proyecto novedoso

Se trata de una propuesta original, sobre todo viniendo de una universidad pública, pero no es una iniciativa desconocida en el ámbito académico civil, puesto que en varias universidades europeas no confesionales han comenzado a dictarse asignaturas de este tipo, en las que se relaciona la ciencia con la fe.
Éste es el segundo pos-título con una línea semejante, brindado por la Facultad de Humanidades.
Ya el año pasado se dictó una Diplomatura sobre “Diálogo entre la Ciencia y la Fe en el mundo contemporáneo”, con un notable éxito de asistentes.

No hay comentarios: