viernes, 30 de septiembre de 2011

Zavalía y el objetivo político de los “radicales puros”

El diputado radical José Luis Zavalía contó a Arena Política “el significado” de su intensa gira por ciudades y pueblos de la provincia.
La idea de reconstruir a la Unión Cívica Radical es uno de los altos propósitos que motorizan a miles de hombres, mujeres y jóvenes santiagueños que aspiran a devolver la mística y la militancia que permitan resguardar los principios rectores del centenario partido.
En esta nueva lucha doctrinaria se encuentra José Luis Zavalía, diputado provincial de la UCR-FUP y principal referente del “radicalismo puro” que se mantiene fiel a sus ideales partidarios y que rechaza los travestismos de ex correligionarios que adhieren a regímenes poco democráticos y republicanos como el kirchnerismo.
Detrás de estos objetivos, Zavalía ha iniciado una gira por toda la provincia, dividida del siguiente modo: días de semana con visitas a circuitos barriales de Capital, y ciudades cercanas a la misma, y los fines de semana por pueblos y ciudades del interior.

Alfonsín-Rodríguez Fraga

“El radicalismo santiagueño está intacto y dispuesto a participar junto a los que intentamos volver a levantar las banderas y los ideales de la UCR”, dijo José Zavalía a Arena Política.
En ese sentido, dio detalles de sus encuentros y reuniones que mantiene durante su recorrida por ciudades y pueblos del interior, trabajando a favor de la candidata a presidente y vice de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, formula nacida orgánicamente del partido.
Reiteró que “se trata de la fórmula que garantiza a la Argentina un gobierno republicano y con alto sentido de la ética, como base para alcanzar el trabajo pleno, el verdadero crecimiento y la auténtica distribución de la riqueza”.

“El voto útil”

Zavalía también respondió sobre las preferencias de los radicales “puros” y orgánicos que siguen dentro del partido. “Estamos trabajando en toda la provincia y propiciamos, como corresponde, las candidaturas de Alfonsín y de González Fraga en nombre de la UCR. Ahora, a nivel provincial –reveló-, los radicales no coincidimos en nada con la lista de candidatos auspiciada por la intervención partidaria. y que es funcional al Poder Ejecutivo que conduce Gerardo Zamora. Es la ‘lista muletto’ del gobierno provincial”.
Con mucha firmeza, Zavalía repitió su mensaje: “Los radicales optamos por ‘el voto útil’, y, por ello, vamos a respaldar a los candidatos que, conforme a las elecciones del 14 de agosto, salieron mejor ubicados, de tal manera que puedan representarnos en el Congreso sin la obscena obsecuencia de los representante nacionales del oficialismo gobernante”.
Insistió Zavalía: “Apoyaremos a la fórmula Alfonsín-González Fraga, y brindaremos nuestra confianza a los candidatos santiagueños a diputados nacionales que nos garanticen un trabajo serio en defensa de los intereses de nuestros comprovincianos”.

Rumbo al 2013

Franco y directo, José Luis Zavalía también respondió a Arena Política sobre su futuro político, más concretamente sobre la próxima elección a gobernador en el 2013.
“Nunca he tenido dobleces y siempre he actuado de frente y dando la cara. Es lógico –confesó- que durante las reuniones con correligionarios e independientes de toda la provincia, estamos abordando el futuro político de Santiago del Estero, con plena coincidencia en que ha llegado la hora de transformar al radicalismo, convertirlo en una herramienta poderosa capaz de abarcar y contener a todos”.
Al final, José respondió: “La verdadera UCR tiene aspiraciones de llegar a la Gobernación de la provincia en el 2013. Somos muchos los que estamos trabajando silenciosa pero muy fuertemente, y con el acompañamiento de miles de santiagueños que advierten la necesidad del verdadero cambio en la provincia que, lamentablemente, seguimos esperando desde el 2005”.

No hay comentarios: