domingo, 1 de enero de 2012

Corradi: “Tuvimos una tarea legislativa importante”

La senadora Ana María Corradi, con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, realizando gestiones a favor de la provincia.
La senadora nacional Ana María Corradi de Beltrán, realizó un balance de la labor llevada a cabo durante el 2011. La legisladora se ubica en el séptimo lugar de la lista de senadores con más proyectos de ley presentados, y es la única representante de la provincia de Santiago del Estero que figura entre los 10 primeros parlamentarios con mayor labor.
En La Banda, en tanto, tiene a su cargo la Oficina del Senado que ha logrado un espacio abierto para la consulta de los santiagueños, permitiendo un mayor acercamiento de la sociedad civil al Estado, a través de la implementación de programas nacionales y promoviendo el acceso a la información a toda la ciudadanía.

Gestiones

Innumerables gestiones realizadas por Corradi permitieron durante este año:
-La habilitación de dos terminales de autoconsulta , que funcionan en el municipio y en la oficina de pensiones cumpliendo con su objetivo de descongestionar las delegaciones de la ANSES.
-La entrega, junto a la fundación Banco Nación, de equipos multimedia (televisor LCD de 42’, un home teather, una notebook y un proyector con pantalla), que beneficiaron a la escuela Nº 26 y el CENS Nº 4 de La Banda y a la escuela 884 de Colonia Argentina, y de una camilla para intervención quirúrgica destinada al policonsultorio municipal.
-Los viajes de estudios gestionados en el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Plan Federal de Turismo Escolar, para escuelas de La Banda (Tec. Nº6, Agua y Energía, Secundario Banda, Jesús el Maestro), Caspi Corral, y Quimilí y Colonia Pinto.
-En acción conjunta con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas y la Oficina de Turismo de la municipalidad de La Banda, se hizo realidad la participación de un grupo de jóvenes no videntes o disminuidos visuales de la provincia, de El Campus Nacional de Enseñanza de Básquet para ciegos y disminuidos visuales” actividad desarrollada en el Complejo del Ministerio de Turismo de la Nación, en la ciudad de Embalse Río Tercero (provincia de Córdoba) durante el pasado mes de agosto.
-Cabe destacar también, el programa “La Argentina de los más grandes” organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación con la participación de la ANSES y el PAMI. Esta iniciativa que llegó a La Banda de la mano de la senadora Ana Corradi y la dirección de Cultura de esta ciudad, reunió a un numeroso grupo de personas de la tercera edad con don Vitillo Ábalos.
-El homenaje al Puente Carretero y la muestra fotográfica, organizado junto al Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda aportaron a la fiesta por el 99 aniversario de la ciudad una emotiva jornada de la que participaron cientos de santiagueños.
-Por 3º año consecutivo, se realizaron durante este 2011 las jornadas referentes a género que la senadora Corradi impulsa cada ejercicio legislativo, esta vez se denominó “Jornada por la no violencia contra la mujer” y contó con la presencia de importantes disertantes a nivel provincial y nacional que expusieron ante un importante marco de público.
-La Oficina de la SEPYME, que será la única de la provincia y que en los próximos días abrirá sus puertas, también es un logro obtenido por la legisladora.
-Como todos los años, la senadora hizo entrega de $20.000 en becas de estudio y $30.000 en subsidios institucionales, que beneficiaron entre otros a la Agrupación Bandeña de Jubilados y Pensionados, al Colegio Jesús el Maestro, a la Asociación Profomento y Cultura Bº Sur, Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza, a la escuela Nº 884 de Colonia Argentina, a la Asociación Bandeña de Folkloristas, a la escuela Nº 82 Joaquín V. González.

Trabajo parlamentario

-En referencia a la labor parlamentaria, se concluye un año de producción importante, la aprobación de la Ley Antitabaco, la prohibición del uso de mercurio, la instauración del Día Nacional del Folklorista, la media sanción de los proyectos de seguridad vial que incluyen la tipificación de las picadas de motos y el cruce con barreras bajas, todas normas de autoría de la legisladora santiagueña fueron entre otras tratadas con excelentes resultados en la cámara alta. La aprobación de leyes enviadas por el poder ejecutivo, como la ley de trabajo agrario, papel prensa, ley de extranjerización de tierras, presupuesto, que fueron tratadas en los últimos días le dieron un cierre a la tarea legislativa.
El balance en la actividad legislativa en la Cámara de Senadores destaca también una alta productividad en el trabajo de comisiones. La ley de la música, trabajo domestico, feminicidio, desaparición de personas, muerte digna, la colocación de filtros de protección para menores en cibers.
Asimismo, la contadora Corradi fue recientemente designada presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

No hay comentarios: