domingo, 1 de enero de 2012

Denuncia penal de Cavallotti a policías de Los Telares

Otro caso de atropello y persecución de la policía santiagueña, denunciado por el diputado provincial Francisco Cavallotti.
Como diputado y miembro de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, el doctor Francisco Alberto Cavallotti, presentó una denuncia penal contra el jefe de la comisaría de Los Telares, Rolando Ferreyra (hermano del intendente, Oscar “Pillo” Ferreyra), y el cabo de apellido Cancinos, por el delito de privación ilegítima de la libertad.
Conforme a la denuncia del diputado provincial, Ferreyra y Cancinos “ordenaron” y concretaron la detención del ciudadano Carlos Álvarez, y lo tienen en el calabozo de la sede policial de Los Telares, hace seis meses.
“Por una pendencia pueblerina”, según Cavallotti, Álvarez fue acusado por los policías (“en un claro abuso de autoridad”) de abigeato, y le secuestrados dos animales vacunos de su propiedad.
Se trata concretamente, de un criador que sabe de las mañas de algunos policías de Los Telares que se dedican a “cuatreriar”, por lo que él decidió no venderles ninguno de sus animales. Ante ello, decidieron detenerlo y “confinarlo” en el calabozo.
La denuncia de Cavallotti debería haber implicado también al juez del Crimen competente que avala una larga detención por un supuesto delito que es excarcelable.
Como se nota, la policía provincial sigue haciendo estragos con la libertad y los bienes de nuestros comprovincianos del interior.

No hay comentarios: