jueves, 8 de marzo de 2012

Al diario de Yocca (en Uruguay) le cortaron la luz por deudas

Al  diario La República, de Montevideo, capitaneada por Yocca, le cortaron la luz por falta de pago.
La compañía pública de electricidad de Uruguay cortó ayer miércoles el servicio al diario La República (de Montevideo), dirigido por el escribano Gustavo Yocca, oriundo de Santiago del Estero, por la falta de pago de una deuda de 2,6 millones de pesos (unos 135.000 dólares).
Empleados de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) ingresaron este miércoles a las 10,44 hora local (12,44 GMT) a la sede del diario en Montevideo para suspender el servicio eléctrico, informó al Canal 10 de televisión uno de los periodistas de La República, Walter Pernas.
El lunes, UTE dejó de suministrar energía eléctrica a 1410 AM Libre, la emisora de radio del grupo de La República, denominado Multimedio Plura; todo propiedad de Yocca y que cuenta también con el canal de televisión por cable TVLibre.
Según los medios uruguayos, en agosto de 2010 Multimedio Plural firmó un convenio con UTE para saldar la deuda contraída desde 2007 en un plazo de 5 años, pero en octubre de 2010 el grupo de medios de comunicación no pagó la primera cuota.
En diciembre de 2011, el ente público solicitó una notificación judicial para el cobro con un plazo límite que, de no cumplirse, significaría la suspensión del suministro de energía.
La semana pasada, el directorio de UTE ratificó esa postura y le comunicó a las empresas afectadas la fecha del corte.

Defraudó a “Pepe” Mujica

Yocca es compinche desde hace más de 15 años del coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencia, Rafael Follonier. Se hicieron amigos y socios en largas noches de jaranas cuando “Rafa” vivió en Santiago como segunda línea de la intervención del PJ en el distrito local.
Follonier, como integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), había vuelto del exilio y empezó a trabajar para el Partido Intransigente, pero en poco tiempo logró acercarse al pampeano Rubén Marín, a quien acompañó en la Gobernación y en la presidencia del PJ nacional.
Con la llegada de Néstor Kirchner, “Rafa” sirvió para concretar acercamientos con ex subversivos de Sudamérica, con quienes se integró el Unasur. Una de las mejores amistades de Follonier es José “Pepe” Mujica, ex terrorista tupamaro y actual presidente de Uruguay.
Otra trastada de Gustavo Yocca, el “empresario multimedio” de Uruguay.
En poco tiempo, Yocca, tras una fracasada gestión como presidente del directorio del diario santiagueño El Liberal (sirviendo de testaferro del radiólogo Antonio Castiglione y del ingeniero Victorio Curi), utilizó a su socio Follonier para recalar en Uruguay, usufructuar de la bonhomía de “Pepe” Mujica, y aparecer como “inversor” periodístico que termina defraudando a todos, con su proverbial irresponsabilidad y desfachatez.
Ahora mismo, mientras mantiene una deuda por el servicio de luz eléctrica que termina dejando a oscuras a sus empresas y sin trabajo a los empleados de su “multimedio”, él se encuentra en Angola gracias a que Rafael Follonier lo metió en el avión de la comitiva que acompañó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Yocca se da estos lujos con plata de los argentinos, sin interesarle la suerte de sus empleados de Uruguay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y quiere ser gobernador o Intendente. Asi, son los amigos de Zamora.