domingo, 4 de marzo de 2012

El daño de la “empresa amiga” del gobierno, a familias sumampeñas

El barrio de Sumampa que no puede adjudicarse porque la empresa no lo dotó de agua potable.
Con razón, muchas familias de Sumampa están “que arden” con el gobernador Gerardo Zamora.
Ocurre que las 40 viviendas construidas en el pueblo ya tienen un año y medio de antigüedad, pero siguen desocupadas porque Zamora está impedido de ordenar el sorteo de inscriptos como pre-adjudicatarios y de entregarlas a los beneficiarios.
La empresa, con dueños “amigos del gobierno”, realizó la perforación de un pozo para proveer de agua al nuevo barrio, y resulta que el líquido tiene un alto porcentaje de flúor.
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) no acepta recibir el barrio en esas condiciones, y exige a la empresa que las entregue con un pozo que provea agua para consumo humano.
Sin embargo, el Ipvu y otros organismos del gobierno zamorista, teniendo en cuenta la “amistad” de los empresarios con altos funcionarios, “operaron” y presionaron fuertemente a la Cooperativa de Agua de Sumampa para que se hiciera cargo de la provisión de agua. Con seriedad, los cooperativistas observaron los resultados de los estudios y se negaron a tomar la responsabilidad.
Además, hay poca seriedad de los funcionarios del área, que se comprometieron a sortear las viviendas en febrero, y cuando se cumplió ese plazo, dijeron que “se suspendía porque el gobernador está de viaje”.
Encima, las “operaciones” fracasaron porque la Cooperativa de Agua de Sumampa tuvo la oportunidad de reclamar, una vez más (a los organismos provinciales), el pago de la deuda de 32.000 mil pesos que le debe la provincia por los servicios prestados a los usuarios de la red de la ciudad, a la escuela 983, a la seccional de policía 33 y al hospital.

No hay comentarios: