jueves, 17 de mayo de 2012

“Cada persona es libre de elegir su orientación sexual”

La senadora santiagueña Ana Corradi, junto al influyente secretario Legal y Técnico de Cristina de Kirchner, el abogado Carlos Zanini.
La senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi, presentó en la Cámara Alta un proyecto de adhesión al Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.
Dijo la legisladora bandeña a Arena Política: “El Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género sirve para recordar que cada persona es libre de elegir su vida, vivir su orientación sexual y seguir sus preferencias. Que todas las personas tenemos derecho a elegir la pareja que mejor nos parezca y con la que podemos formar una familia. Ese derecho es un derecho de todos los seres humanos”.
Más adelante sostuvo que “el Día fue lanzado con la idea de crear una comunidad mundial de activistas y personas comprometidas, que compartan el ideal de un mundo sin homofobia ni transfobia en el cual cada persona pueda vivir libremente su orientación sexual, y la identidad sexual que él o ella elija.“
“En la Argentina estos derechos han sido reafirmados por el Parlamento Nacional sancionando dos leyes fundamentales: la de matrimonio igualitario y la de identidad de género. Pero no sólo se trata del derecho a contraer matrimonio y formar una familia -enfatiz´-, sino que se trata del derecho a vivir, a conformar la identidad, a autodeterminarse, a convivir, a no ser discriminado, a ser colega, profesor, jefe, empleado, enfermero o policía sin que nadie pueda ni tenga el derecho a lastimar, rechazar o discriminar por la orientación sexual o identidad de género”.

No hay comentarios: