lunes, 14 de mayo de 2012

¡Nada por derecha: Boudou y Zamora utilizaron el avión sanitario!

Por Perfil.com, de Buenos Aires.
La aeronave le costó al Estado santiagueño cerca de 9 millones de dólares, y fue comprada para uso sanitario de la población, denunció el senador radical santiagueño Emilio Rached. (Foto: Cedoc).
El vicepresidente Amado Boudou aprovechó al máximo el viaje a Santiago del Estero. Por cuestión de agenda y distancia utilizó uno de los dos aviones sanitarios que tiene la provincia. Se lo otorgaron las autoridades para llegar a tiempo al lanzamiento de la temporada turística de Las Termas de Río Hondo. Se trata del Lear Jet 45, patente LQ-CPS.
Según consignó el domingo Diario Perfil, la decisión fue tomada de urgencia por lo que se sospecha que Cristina Fernández de Kirchner le impidió al vicepresidente usar la flota presidencial para trasladarse. Uno de sus últimos viajes polémicos en el Tango 02 había sido para ir a una carrera de TC junto a un grupo de colaboradores.

Denuncia de Rached

El senador nacional por la UCR, Emilio Rached, denunció que los usados por Boudou “son aviones que se compraron para uso sanitario pero ahora no habrá esos servicios hasta que termine la fiesta en Las Termas de Río Hondo”.
Boudou estuvo junto al Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el gobernador Gerardo Zamora y el intendente municipal de la ciudad de las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, en las termas. De paso visitó la obra en construcción del aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, el que sería inaugurado en dos meses y que contará, tal como lo anunció el ministro Meyer, con dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas. El domingo se dio el gusto de ver la final de la quinta fecha del Turismo de Carretera.

Millones de razones

El Lear Jet 45 lo adquirió el gobierno de Zamora en 2011. Lo más llamativo es que el gobernador santiagueño ya había comprado un Lear Jet en 2006. Y, como si fuera poco, la provincia cuenta además con una flota de otros cuatro aviones y tres helicópteros. El último adquirido es el modelo de la empresa canadiense Bombardier Learjet apuntado al mercado corporativo mediano: comenzó a diseñarse en 1992 y vendió sus primeras unidades en 1998.
El 28 de diciembre, el gobernador Zamora y dos de sus ministros firmaron el decreto 2235/2010 (que recién se publicó el 13 de enero) en el que se autorizó la adquisición de un “Lear Jet 45, Modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas desde nuevo”. El valor total de la aeronave fue de unos 8.500.000 dólares.

Por el aire

Perfil.com contó cómo el 17 de diciembre, Boudou utilizó el helicóptero de la constructora platense Ecodyma S.A.para llegar a tiempo al lanzamiento de la temporada en Necochea. Lo acompañó el intendente K, Horacio Tellechea. La constructora busca quedarse con el negocio de obra del puerto de esa ciudad, lo que implicaría un negocio de $ 160 millones.
Antes, en agosto de 2011 y para el cierre de campaña del candidato K en Morón, Martín Marinucci, el vicepresidente se subió a un helicóptero de Gendarmería. Compartió escenario con su banda favorita, La Mancha de Rolando, y luego siguió viaje.
Boudou inauguró la temporada de Las Termas, para lo cual utilizó desde Buenos Aires el avión sanitario de la provincia, en otra escandalosa irregularidad del gobernador Zamora. (Foto: Télam).

1 comentario:

Anónimo dijo...

relacionado a los actos de inauguracion de la temporada en Termas. En los que participaron nuestro Gobernador y el Vice Presidente de la nacion y demas autoridades. Como vecino de esta ciudad,senti verguenza ajena e indignacion, ante el operativo que se realizo para la inuguracion de la Reserva Natural "TARA INTI", donde obligaron a vecinos y a turistas caminar 3 Km. para llegar a presenciar este evento, porque al acceso de la costanera habia policias aportados que impedian el paso. Pero esta prohibicion de era para todos, ya que podian pasar libremente camionetas con carteles de distintos punteros politicos cargados con personas del interior del dpto. Río Hondo, a los cuales uniformaron con remeras , gorras y banderas que promocionaban la candidatura de nuestro gobernador para la re-releccion de 2013. portando cajas de vino, gaseosa y sandwiches que le dieron para hacer mas llevadero al aliento a los funcionarios presente. Asi tambien en el lugar del acto no faltaron las bombas de estruendo, y las batucadas de barrras en estado de ebridad de la ciudad Capital. ruido que hizo desaparecer a las aves autoctonas de la isla. no le abran avisado a estos señores que era una INAUGURACION DE UNA SERSERVA NATURAL, y no un CIERRE DE CAMPAÑA. Lamentable.. no aprenden nomas.