lunes, 11 de junio de 2012

El testaferro del diputado nacional Brué está en cesación de pago

El diputado nacional zamorista, Daniel Brué, puede colocarse “en quiebra”, por culpa de su prestanombres.
Muchos deben desconocer que el diputado nacional zamorista Daniel Brué, ex intendente de Forres, tiene una “empresa constructora” a cargo de un testaferro o prestanombres que se llama Ramón Edgardo Coria. Figura con domicilio legal en Matará, y oficinas en Alsina 400 (entre Belgrano y pasaje Sargento Cabral), al lado del bar “Escorpito”.
El gobernador Gerardo Zamora le adjudicó en forma directa obras de la dirección de Arquitectura (algunas sin planos y con cobro al “estilo del arquitecto Araujo; o sea con facturas mellizas y hasta trillizas), como por ejemplo la escuela de Colonia Dora.
También el testaferro del diputado nacional Brué figura como adjudicatario en construcción de casas (viviendas rurales); caminos rurales y alcantarillas) en el Consejo Provincial de Vialidad, y trabajos otorgados por el Ministerio de Salud, como el hospital de Forres.
Nadie controla si cumple o no con los trabajos, pero lo cierto es que certifica y cobra mensualmente un millón de pesos por mes.
Pese a estos favores del gobernador Zamora (quien “compra” conciencias con dineros del Estado), el testaferro del diputado nacional Brué, que tiene inscripta la empresa “REC Construcciones), está en cesación de pago.
Encima, el gremio de Uocra se hizo presente en las obras y labró actas de infracción y, consecuentemente, los trabajos están paralizados.
Las infracciones del gremio se refieren a personal en negro, atraso de quincena, falta de ropa de trabajo, no pago de feriados y aguinaldo.
Si no paga lo que debe, el gremio le pedirá la quiebra a Raúl Edgardo Coria (prestanombres de Brué).
Daniel Brué será, entonces, el primer diputado en quiebra.
Gerardo Zamora, por su parte, seguirá pagando altos costos políticos por culpa de sus aliados.

No hay comentarios: