jueves, 14 de junio de 2012

Nada cambia: Pato, secretario de Seguridad; Quiroga jefe y Camaño subjefe


Pato será secretario de Seguridad, porque Zamora no quiere que su “preferido” vaya a ser llamado a declarar en el juicio a Alegre, al robó todos sus bienes de los allanamientos.
Arena Política lo anticipó hace una semana. Gerardo Zamora está compelido por la gente a cambiar al peor jefe de policía que haya conocido Santiago del Estero, el tal David Marcelo Pato. Pero no se trata de un funcionario cualquiera para los intereses del gobernador. Es su “preferido”, a raíz de que conoce todos los “secretos” del primer mandatario, sus familiares, socios, testaferros y otros altos funcionarios, justamente porque es el “correo” que viaja a otras provincias y hasta a países limítrofes a realizar “depósitos de alta sumas de dinero”. O sea, no puede ultrajar a un “cuadro” dedicado a trámites tan especiales como “atender” los “ahorros” de la plata excedente de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago”, aunque sea un colaborador corrupto e inútil para atender el tan importante servicio de la seguridad provincial. Por todo ello, Zamora le encontró la vuelta. Lo llevará al cargo de secretario de Seguridad, en la esfera del Ministerio de Justicia. (¡Mamita querida, lo que puede engendrar la cruza entre la malignidad del ministro Ricardo Daives y la villanía de Pato!).
De paso, Zamora y Daives intentan cubrir a Pato para que no vaya a declarar en el juicio oral y público que se prepara al ex intendente Julio Alegre. Todo Santiago sabe que Pato y sus muchachos, durante los allanamientos, le robaron todos los bienes al ex intendente y se los llevaron a sus casas.
Zamora y Zamora aspiran a “cubrir” a un ladrón común y silvestre que sólo en un gobierno de tan baja ralea puede ocupar cargos públicos.
De lo que se trata es que con el “rango” de secretario de Seguridad, Pato no podrá ser citado a declarar en el juicio, y sí deberá responder por escrito. ¡Un papelón y una vergüenza totales!
El cargo que dejará Pato será ocupado por Omar Enrique Quiroga, actual subjefe de la policía.
El puesto de Quiroga será para Marcelo Camaño, actual jefe de Operaciones.
Todo este circo está preparado para este viernes 15, o lunes 18.

No hay comentarios: