miércoles, 13 de junio de 2012

Los de “Chabay” que se vendieron a Zamora, hoy son “nuevos ricos”

Juan Enríquez, que se vendió al zamorismo, hoy es director de Agencias de Desarrollo de la provincia, y uno de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora.
Juan Enríquez (segundo desde la izquierda), cuando defendía la organización del tránsito en La Banda porque “Chabay” Ruiz le había regalado el cargo de concejal.
Cuando Juan Enríquez comenzó a militar en el Movimiento Viable que lidera el intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, y éste lo premió con el cargo de concejal, era conocido como un bandeño de clase media. Tan identificado y leal se mostraba ante el jefe comunal que se ganó la distinción de “presidente” del bloque de ediles del Movimiento Viable en el Concejo Deliberante de la vecina ciudad.
También Enríquez se convirtió en un entusiasta militar que atendía a la dirigencia “chabaísta” de pueblos como Lugones, Herrera y Colonia Dora.
Pero en una de las elecciones legislativas nacionales de hace tres años, se le informó al intendente que el comportamiento de Enríquez en esos comicios fue totalmente desconcertante, y “que se lo vio ‘operando’ para el zamorismo”. Sin embargo, en la Municipalidad de La Banda nadie creyó esta versión ni dudó de en la lealtad.
Finalmente, se confirmó que había recibido 250 mil pesos de manos del gobernador Gerardo Zamora, quien terminó comprándolo y llevándolo a sus huestes. (Del mismo modo, se vendió su hermana, Juliana Enríquez, a quien “Chabay” la había condecorado con el cargo de diputada provincial).
Lo cierto es que Juan Enríquez terminó su mandato como concejal de “Chabay” y se fue hacia el zamorismo. Recibió otros fuertes pagos de dinero del gobernador y fue nombrado como director de Agencias de Desarrollo de la provincia.
Concretamente, se pasó de “Chabay” a Zamora y, de la noche a la mañana, se convirtió en un “nuevo rico”.
Amplió su casa de Deán Funes y Tacuarí, de La Banda, comprando toda una esquina y aspira a adquirir toda la cuadra. Se compró un automóvil Toyota y una camioneta Toyota, ambos nuevitos, en una concesionaria de la avenida Belgrano de la ciudad Capital. Pagó 500 mil pesos al contado por los dos vehículos.
Este escandaloso caso de travestismo político en Santiago del Estero no hace otra cosa que confirmar que los funcionarios de Gerardo Zamora están enriqueciéndose obscenamente con los dineros públicos, en un gobierno que pasará a la historia como el más corrupto que soportó la provincia.

No hay comentarios: