lunes, 9 de julio de 2012

Zamora hace obras faraónicas, y los porteños donan recursos por llevar agua a una escuela

Fiesta solidaria por una escuela de Santiago que no tiene agua potable, frente al Obelisco, donde  se utilizó la pantalla gigante de leds que Coca Cola volvió a encender tras dos años, en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte.
El gobernador Gerardo Zamora y su equipo de asesores, encabezado por su socio Julio De Vido, dilapidan dineros nacionales (con sobreprecios escandalosos), y están llenado la provincia con obras faraónicas como la Terminal de Ómnibus, el Centro Cultural, el autódromo y el aeropuerto, en Las Termas, y el Centro de Convenciones, en Capital.
Claro que todavía ni Zamora ni De Vido parece no haber advertido que en Santiago del Estero, el 75% de nuestros comprovincianos carecen de agua potable. Ese aspecto, de la pobreza y desesperanza de los campesinos, no llama la atención a los representantes nacionales y provinciales del “proyecto nacional y popular”.
Para esos están los “giles solidarios” de la Capital Federal que organizaron un multitudinario festival solidario para dotar de agua potable a una escuela del interior de Santiago del Estero.
La fiesta solidaria se realizó en la Avenida 9 de Julio, en el Obelisco, de la Capital Federal. Actuaron, entre otras figuras, Vicentico, Coti, Pocho y Banda de Turistas, mientras los “porteños sensibles” recolectaron 30 mil botellas plásticas, y con el dinero obtenido se trabajará para dar agua potable a la escuela número 637 de Santiago del Estero.
El 75% de los santiagueños no cuentan con agua potable, sufriendo marginación y exclusión en pueblos y escuelas, ante la indiferencia del zamorismo.

No hay comentarios: