martes, 28 de agosto de 2012

El Consejo de Educación, en su peor momento…está siendo auditado

El Consejo General de Educación de Santiago del Estero está siendo auditado por “indicación” de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde hace más de quince días, las autoridades del Consejo General de Educación están siendo investigadas por el propio gobierno provincial, en una auditoría que avanza a pasos agigantados y que se mantiene en silencio total.
Mientras un gremio docente reclama respuestas a la directora de Modalidades, o una representante legal denuncia la existencia de supuestos títulos apócrifos, varios contadores del Ministerio de Economía escarban papeles y, conforme a los datos de una alta fuente, se habrían dado con sorpresivas irregulares sobre el manejo de fondos.
Los movimientos del juez Darío Alarcón parecería que tienden a que la prensa dirija su mirada a este tema de los diplomas dudosos y entretenga a la ciudadanía, a la que nada se informa sobre el verdadero cuestionamiento al organismo educativo que no es otro que la aparición de hechos de corrupción.
Cuando decimos que el Consejo de Educación transcurre su peor momento, es porque en la primera semana de trabajo lo auditores han descubierto faltantes de dineros superiores a los 30 millones de pesos.
También, de entrada, advirtieron irregularidades en compras por valores superiores a los 3.800.000 pesos.

Datos “cantados”

Los auditores no tuvieron muchas dificultades para encontrar irregularidades y corrupción porque estaban informados sobre los focos delictivos del Consejo General de Educación.
Es que hubo una denuncia ante la Presidencia de la Nación, y fue la Casa Rosada la que alertó al gobierno provincial. De allí es que los auditores saben a dónde buscar y escarbar.
Les pasamos el dato. Ha sido la delegación Santiago de la agrupación Túpac Amaru la que llevó los reclamos a su conductora, la jujeña Milagro Salas, y ésta, con una prolija carpeta, ilustró a la presidente Cristina Fernández de Kirchner acerca de las irregularidades en el Consejo General de Educación de Santiago del Estero.
Todo por un enojo de los “salistas” santiagueños que, según se sabe, fueron atendidos en forma desconsiderada por las funcionarias del organismo provincial y no resolvieron un requerimiento de la Túpac Amaru de nuestro medio.

No hay comentarios: