domingo, 21 de octubre de 2012

Pablo Gogna “vigilará” a los medios audiovisuales de Santiago

El arquitecto Gogna, proveniente del Partido Comunista, recibió “un favor” político de Martín Sabatella para “vigilar” a los medios audiovisuales en Santiago del Estero.
El arquitecto del Partido Comunista, Pablo Gogna, fue designado como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), filial Santiago del Estero.
El cargo había sido ocupado hasta el miércoles pasado por la joven abogada Ana Milki, hija del histórico dirigente del PJ, Daniel Milki, quien había llevado adelante una gestión de un marcado perfil bajo, pero fue desplazada por Gogna por decisión del flamante titular del organismo nacional, el diputado nacional Martín Sabbatella.
Gogna es más bien ajeno a los medios de comunicación, y su elección probablemente ha estado basada en que es uno de los militantes más experimentados de la versión local de Nuevo Encuentro, que nuclea la expresión santiagueña del sabbatellismo.
Gogna militaba en las filas del Partido Comunista, y en la década del 90 fue, después del santiagueñazo, uno de los dirigentes principales de la agrupación Memoria y Participación. En 2004 integró también las filas de la Multisectorial, expresión política que agrupaba a dirigentes vinculados a las organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas de centroizquierda.
La puesta en funciones de Gogna es inminente. El pasado miércoles 17 por la mañana ya se apersonó en las oficinas de Afsca en calle 9 de Julio para interiorizarse con la situación que allí se presente.
Por su perfil y su larga tradición militante, es posible que Gogna asuma un papel más activo que sus antecesores en el Afsca y el Comfer. Tendrá un papel fundamental en seguir de cerca las adecuaciones de los empresarios mediáticos a la norma, pero también en el proceso que se lleve adelante con las licitaciones para el otorgamiento de nuevas frecuencias de radio y televisión a empresas privadas y sin fines de lucro.
Ahora, ¿qué sabe sobre medios de comunicación? Creemos que nada, y que solamente fue beneficiado políticamente en un cargo que llega para “acomodarlo” entre los agentes de la administración pública nacional.

No hay comentarios: