miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Comité Nacional exige a Zavalía que se define: ¿radical o cristinista?

El Comité Nacional de la UCR convocó a Zavalía para que explique su travestismo político al incorporarse al kirchnerismo, en su alianza con “Chabay” y la senadora Corradi.
Cuando José Zavalía lanzó el Frente para Todos aliándose a los dirigentes kirchneristas Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz (intendente de La Banda) y Ana María Corradi (senadora nacional), pasó de un galope al kirchnerismo. Luego, en un comunicado de prensa, los tres, Ruiz, Zavalía y Corradi, declararon su “lealtad incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
De inmediato, el interventor del radicalismo distrito Santiago del Estero, Marcelo García, recabó toda la información y se la llevó a su jefe y correligionario, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta.
Luego de la comprobación de “la adhesión” de Zavalía al gobierno nacional y al “cristinismo”, Barletta y el resto de los miembros de la conducción nacional radical decidieron convocarlo a la Capital Federal a fin de que “brinde su descargo y explicaciones”.
“¿Radical o cristinista?, aseguran que será la pregunta que le formulará Barletta, de entrada, a Zavalía, en una exigencia para que se defina.
Entre tanto, allegados al Comité Nacional coinciden en que “Zavalía está entrampado porque si adhirió a dos kirchneristas es porque abandonó la UCR y se incorporó al cristinismo o kirchnerismo”.
Otros, a su vez, creen que “Zavalía no concurrirá a la citación o comparecencia que le impuso Barletta, porque no puede ir a hacer un papelón delante de la máxima dirigencia del radicalismo nacional. Ya está, se pasó porque está decidido a dejar al radicalismo y comenzar a militar en el oficialismo nacional”.
Por último, un tercer sector pronostica: “Se viene la expulsión de Zavalía del radicalismo”.

No hay comentarios: