miércoles, 7 de noviembre de 2012

“Topo” Costas, otro “nuevo rico” por corruptela en la función pública

La auditoría en la Secretaría de Ciencia, Desarrollo y Tecnología, probaría corruptelas con las que Costas se enriqueció en pocos años.
Una auditoría, al fin, puso al descubierto maniobras y malversación de fondos en la Secretaría de Ciencia, Desarrollo y Tecnología, este “ministerio” que conduce el contador Juan Carlos Topo” Costas.
La corruptela en esta repartición que funciona a metros de la Casa de Gobierno viene de lejos, tanto que puede decirse desde que “Topo” se hizo cargo, hace más de siete años.
Ahora, los contadores y pesquisas de la auditoría descubrieron el pago de sobreprecios en la adquisición de bienes mobiliarios, y se detectó a un proveedor “propio” de Costas, que realiza “todo” tipo de servicios; sean reparaciones edilicias como soporte técnico de las computadoras de la repartición.
Claro, “Topo” Costas está siendo investigado desde hace seis meses, cuando el gobernador Gerardo Zamora decidió poner coto a las irregularidades y mandó auditorías a todos los organismos.
Al margen de su actuación de funcionario público, se sabe, por ejemplo, que Costas es investigado también por estafa en una causa cajoneada en el Poder Judicial, en una irregularidad en perjuicio del Colegio de Médicos de Santiago del Estero. Allí, “Topo” se desempeñó en un importante cargo cuando José Benjamín “Chuchú” Coria era el presidente de la entidad que agrupa a los médicos.
Volviendo al tema de la corruptela en la Secretaría de Ciencia, Desarrollo y Tecnología, se dice que las pruebas que lograron los auditores y que ya las conoce Fiscalía de Estado, “son abrumadoras y suficientes” como mandar a la casa a Costas, convertido, de la noche a la mañana, en un “nuevo rico” de Santiago del Estero.

No hay comentarios: