lunes, 3 de diciembre de 2012

Raúl Lorenzo, también aspira a una banca de senador

Raúl Lorenzo quiere ser candidato a senador nacional por una “colectora” del zamorismo.
El diputado provincial Raúl Lorenzo, quien cuenta con el respaldo de varias agrupaciones nacionales del kirchnerismo como el Movimiento Evita (que lidera Emilio Pérsico), figura entre los “posibles” candidatos a la banca de senador nacional por Santiago del Estero, en las elecciones de octubre del año próximo.
Lorenzo forma parte del partido Compromiso Social que, por instrucciones de referentes kirchneristas nacionales, se incorporó al Frente Cívico por Santiago y concurrió en las últimas elecciones provinciales como “colectora” que aportó sus votos en la reelección del gobernador Gerardo Zamora. De este modo, y por la tracción que consiguió Zamora, alcanzaron cuatro bancas de diputados provinciales.
El dirigente nacional Pérsico, a poco de que Zamora llegó a la Gobernación, visitó Santiago del Estero y logró un “acuerdo político” con el entonces flamante gobernador. Claro que Zamora encomendó las operaciones políticas con este sector kirchnerista nacional a su jefe de Gabiente, Elías “Sugus” Suárez.
Hoy, se vienen nuevas negociaciones de este segmento kirchnerista con el zamorismo, ya que desde Buenos Aires solicitarán una banca de senador nacional para Raúl Lorenzo.
Sería el segundo caso de que “los sectores del kirchnerismo” buscan sacarle candidaturas nacionales al gobernador Zamora, ya que el actual ministro de Salud (de origen cordobés), también aspira a una senaduría nacional, pero en este caso con “la gestión y el pedido de la ministra nacional de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, líder del movimiento Kolina.
Sin duda, estos operativos le podrían venir de perillas al gobernador porque, como hizo hace 4 años, podría utilizar a los sectores nacionales liderados por Alicia Kirchner y Emilio Pérsico, a pelear por sus “candidatos” en Santiago del Estero y servir como “colectoras” cuando Zamora encare su re-reelección.

No hay comentarios: