lunes, 3 de diciembre de 2012

Un camarista reemplazará a Rímini, en el Superior Tribunal de Justicia

A pedido de Zamora, un camarista del Crimen será designado vocal del Superior Tribunal de Justicia para reemplazar a Rímini Olmedo, que se jubila.
Este mes, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Pedro Agustín Rímini Olmedo, dejará su cargo por acogerse a la jubilación, y ese puesto será ocupado por un camarista del fuero Penal.
Se sabe que el gobernador Gerardo Zamora firmó la semana pasada la propuesta y la dirigió al Superior Tribunal de Justicia, que en horas redactará y refrendará la acordada pertinente para poner en funciones al reemplazante de Rímini Olmedo, y más tarde trasladará sus pliegos para que sean examinados por la Legislatura provincial.
En fuentes tribunalicias se dice que “se trata de un abogado prestigioso, que durante esta gestión ocupó los cargos de juez del Crimen y camarista del mismo fuero, desempeñándose con corrección”.
Sería oriundo de una ciudad del interior de la provincia.
El lugar que dejará vacante este “tapadito” (ascendido a vocal del Superior Tribunal de Justicia), en la Cámara del Crimen sería designado un ex juez del Crimen que se desempeñó en ese cargo durante los primeros cinco años del gobierno de Zamora.

No hay comentarios: