lunes, 4 de febrero de 2013

Descansa en paz, hermano “Paco” Torres

Por tus amigos de Arena Política.
Se fue un gran amigo (del ramo de la prensa), como “Paco Torres”.
Esta mañana del lunes 4, antes de que el alba rompiera la noche de Santiago, a los 59 años de edad, se acabó la vida de Hernán Francisco José Torres, “Paco” para todo el mundo. Casado con una dama de la sociedad santiagueña, joven vino desde Tucumán a nuestra tierra donde emprendió diversas tareas, entre las que se destacaron las relacionadas con el campo. Empezó siendo administrador de empresas relacionadas con el agro y terminó siendo propietario de varios establecimientos en los que daba trabajo a varias familias.
Fundó un cementerio parque y un club de polo a los que dedicaba sus mejores esfuerzos, ya que se trataba de la coronación de sus trabajos campestres.
Fue generoso con amigos y conocidos y son recordadas las innumerables noches en que ofició de anfitrión en largas tenidas de amables debates de todo tipo, sociales, económicos y sobre todo políticos.
Deja cuatro hijos, varios nietos de los cuales “Agucho”, como lo llamaba, era el más compañero. También una gran cantidad de camaradas, compañeros que desde horas tempranas se daban cita en la casa velatoria en que se despiden sus restos, para dar un adiós definitivo a quien tuvo la amistad como una de las más altas virtudes en su derrotero.
La semana pasada sufrió un infarto en su casa de Tafí del Valle, y su corazón grande aguantó muchos días, hasta este lunes, a las 5:02.
Entre sus amigos están los de Arena Política, quienes vamos a extrañar sus ideas de “gran emprendedor” y de “hombre lleno de constantes iniciativas”, sus dotes de discutidor y polemista que sacudía las mesas y las tertulias cuando abordábamos los temas políticos pueblerinos. No vamos a olvidar nunca su tonada tucumana que no cambió jamás, pese a haberse convertido y consagrado en santiagueño total.
¡Estarás en nuestros corazones y mentes por siempre, hermano inolvidable y amigo generoso!

No hay comentarios: