miércoles, 10 de abril de 2013

Fiesta en los judiciales: volvió Roque Cortez al gremio

Roque Cortez.
El dirigente gremial Roque Ireneo Cortez triunfó en las elecciones y ha vuelto a su cargo de secretario general del gremio Judicial de Santiago del Estero. Su triunfo en los comicios de este martes fue festejado por la gran mayoría de los empleados de los tribunales de Capital, Banda, Frías, Las Termas, Añatuya y Monte Quemado, en un claro reconocimiento a la trayectoria de Cortez.
“Los judiciales estamos de fiesta porque ha vuelto Roque, el mejor dirigente sindical que tenemos”, dijo una experimentada empleada en el Palacio de Tribunales.
“¡Cómo será de importante la vuelta de Roque, que hasta en la Casa de Gobierno se alegraron!”, acotó un entusiasta seguidor de la lista Acción y Logros, al enterarse que la nueva comisión directiva recibió una llamada telefónica de felicitaciones desde la sede gubernamental.
Roque Cortez, como secretario general, asumirá en las próximas horas, y será acompañado por los siguientes dirigentes: Marcelo Leonardo Mema (secretario Adjunto), Rosa María Palacio (secretaria de Acción), Luis Eduardo Lobos (secretario de Finanzas) y Carlos Humberto Palazzi (subsecretario de Finanzas). Se desempeñarán como vocales titulares, Ariel Horacio Rodríguez, Cristina Gallego y Luis Morano, y como suplentes, Gustavo Rodolfo Maldonado, Azucena Corvalán y a Ricardo Cisneros Rigourd.
Fueron electos para la Comisión Revisora de Cuentas, Silvia Argentina Lombardi, María Marcela Tragant y Elizabeth del Valle Vildoza (titulares), y Roxana Cecilia Acosta, Roxana Beatriz Elli Corvalán y Gregorio Brandán (suplentes).

Festejos y anuncios

Afiche de la campaña electoral, con los integrantes de la lista Acción y Logros, triunfante en la elección del gremio judicial, este martes.
El martes por la noche y este miércoles, en el Palacio de Tribunales, Roque Cortez recibió felicitaciones de sus compañeros, y varias veces se suspendió la tarea habitual en reuniones y cabildeos de los empleados judiciaels.
“Vamos a proponer una lucha salarial y una porcentual, bregando por la consagración del sistema porcentual; única forma de garantizar una política salarial justa y equitativa”, dijo Cortez a Arena Política.
Agregó: “Intentaremos la construcción de un salario digno basado en la incorporación de una suma fija surgida de un porcentaje del impuesto a la Justicia, y la inclusión de un monto fijo para el día del empleado judicial. Y, como prometimos, proseguiremos, por las vías que correspondieren, la lucha por el 82% móvil para una jubilación digna”.
El gremio Judicial de Santiago del Estero forma parte, a nivel nacional, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

No hay comentarios: