miércoles, 19 de junio de 2013

Colectora con Gerardo Montenegro como candidato a senador nacional

La CGT-Santiago cree que podría alcanzar la banca de senador nacional de la minoría, llevando a Gerardo Montenegro en una lista colectora que adhiera a la figura del gobernador Zamora.
El Frente Popular inscribirá candidatos a senadores nacionales y, tal como lo anunció Arena Política, saldrá a la palestra con el propósito de convertirse en una “lista colectora” del Frente Cívico por Santiago que lidera el gobernador Gerardo Zamora.
Esta alianza fue registrada como Frente Popular y la integran las siguientes agrupaciones: Partido de la Victoria (liderado por Juan Manuel Suffloni), Partido Social de Centro (con Ramón Bravo como referente), y Movimiento de Acción Vecinal (dirigido por Manuel Llarrull).
Los candidatos a senadores nacionales que presentará esta colectora son los siguientes ciudadanos: Gerardo Montenegro (diputado provincial por el Frente Cívico por Santiago, “armador” de Bases Peronistas, secretario Adjunto de la CGT-Santiago y secretario general de la Upcn-provincial); Norma Fuentes (directora de la Administración de Recursos Hídricos de la provincia), y Juan Manuel Suflloni.
Luego de esta inscripción el sábado 22, esta nómina de candidatos a la categoría de senadores nacionales aguardará hasta la llegada del cronograma electoral provincial “para adherir” a las listas del Frente Cívico por Santiago; más precisamente a las candidaturas a gobernador y vice: Gerardo Zamora y Ángel Niccolai.
Esta ingeniería ha sido pergeñada por conocidos personajes influyentes dentro de la política santiagueña, a quienes se sumaron “referentes” de la CGT y de Bases Peronistas, y busca alcanzar el tercer senador; el de la minoría.
En sus cálculos, ganará el Frente Cívico por Santiago y consagrará a sus dos senadores (Daniel Brué y Ada Iturrez de Cappellini) y a sus tres diputados nacionales (Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Manuel Humberto Juárez).
Lógicamente, creen que con esta “colectora” alcanzarían el segundo lugar y consagrarían  a Gerardo Montenegro como el senador por la minoría, a expensas de opositores como Ana María Corradi  (Frente para la Victoria, que tiene por principal referente al intendente de La Banda, Héctor Chabay Ruiz, fue constituido por el Partido Justicialista y Movimiento Santiago Viable), y Emilio Rached  (Frente Progresista Cívico y Social, conformado por la Unión Cívica Radical y Libres del Sur).

No hay comentarios: