martes, 18 de junio de 2013

¿Se viene la aventura de la lista colectora?

Ex peronistas que adhieren al zamorismo, aspiran a crear una lista colectora dentro del Frente Cívico por Santiago, con candidatos propios a senadores y diputados nacionales, para lograr la tercera banca en la Cámara Alta.
Desde el lunes, en la Capital Federal, “operadores” de Bases Peronistas y otros frentes  kirchneristas-zamoristas buscan “autorización”  para implementar en Santiago del Estero, en las elecciones del 27 de octubre, una lista colectora en las categorías a senadores y diputados nacionales que vaya adosada a la del Frente Cívico por Santiago; más concretamente a la fórmula a gobernador y vice de la provincia.
La idea es dividir ese 60% de intención de votos que según las encuestas ostenta el zamorismo; la mitad en la lista oficial con senadores y diputados nacionales ya conocidos (Cristian Oliva, Ada Iturrez de Cappellini, Norma Abdala de Matarazzo, etc.), y el resto en esa colectora en la que figurarían kirchneristas-zamoristas como el polemista Juan Manuel Suffoni o el gremialista  Gerardo Montenegro.
No se descarta que también participen algunos ex juaristas que, definitivamente, se alinearían de lleno y sin reservas dentro del proyecto político que lidera Gerardo Zamora.
Repetimos, lo que se persigue es que la lista a gobernador y vice del Frente Cívico por Santiago sostenga dos nóminas de candidatos a las categorías senador y diputado nacionales: la oficial y la colectora.
Esa aventura fue denominaría como “la colectora de la CGT”, y aspira a ocupar el segundo lugar en las elecciones e incorporar el tercer senador por la minoría.

La reacción opositora

Se sabe que si se llegara a implementar la lista colectora para senadores y diputados nacionales dentro del Frente Cívico por Santiago, la oposición prepara una reacción que se conocería cuando entre en vigor el cronograma “provincial”, o sea a la hora de presentar candidatos para las categorías a gobernador y vice, diputados provinciales y comisionados municipales.
Repiten los opositores que “ninguno de nosotros presentará candidatos a gobernador y vice, para ser coherentes de los planteos sobre la inconstitucionalidad de la re-reelección”.

No hay comentarios: