martes, 18 de junio de 2013

Los candidatos zamoristas que “aceptan” radicales y peronistas

Radicales y peronistas del Frente Cívico aguardan que Zamora informe sobre los candidatos a senadores y diputados nacionales.
El viernes, Gerardo Zamora anunciará a la ciudadanía y a sus acólitos los candidatos que el Frente Cívico por Santiago postulará para los cargos a senadores  y diputados nacionales.
Hay mucha expectativa. Son muchos los que “tiran” nombres, pero nadie sabe nada. El único que tiene la lista es el conductor de la alianza gobernante, Gerardo Zamora.
En ese zarandeo, hay nombres que dejan muy conformes a los radicales y a los peronistas; signatarios de esta alianza santiagueña.
Veamos. En los centros de opinión allegados a la Casa de Gobierno, nadie se opone a que el actual diputado nacional radical, Daniel Brué, encabece la lista a senadores nacionales, seguido por Ada Iturrez de Cappellini.
Del mismo modo, todos son contestes en apoyar a una lista de candidatos a diputados nacionales que encabece Cristian Oliva (actual diputado nacional), y que lo integren Norma “Chuchi” Abdala de Matarazzo (actual diputada nacional), y el termense Manuel Humberto Juárez (actual diputado provincial y que no será reelecto por cumplir su segundo mandato consecutivo).
Justamente, Juárez sería la primera “nueva cara” de estas grillas, y podría ser reconocido con el cargo de diputado nacional por su labor legislativa a nivel provincial, actuando como presidente del bloque del Frente Cívico por Santiago.
El resto: Brué tiene dos mandatos como diputados nacionales e iría ahora a la de senador; Iturrez de Cappellini buscaría sus segundos seis años en la Cámara Alta; Oliva tendría la oportunidad de conseguir su tercer mandato como diputado nacional, y Abdala de Matarazzo tratará de alcanzar su segundo mandato.
¿Coincidirá con los nombres que tiene Zamora in péctore?
(Ese mismo día se conocerían los candidatos de la “lista colectora” que aspiran confirmar algunos cegetistas y pegotistas con candidatos a senadores que adosarían a la candidatura a gobernador y vice del Frente Cívico por Santiago). 

No hay comentarios: