lunes, 14 de octubre de 2013

Con gestión y presencia, Zamora cambió a La Banda

Por Juan Elías Robles, médico y dirigente justicialista.
El autor de la nota, con el gobernador Zamora, en Villa Suaya, La Banda. (Foto: Diario El Liberal).
Por décadas, ningún gobierno provincial echó una mirada, aunque sea contemplativa, para advertir la serie de postergaciones de la ciudad de La Banda. Menos aún, para atender las necesidades de infraestructura y servicios que soportábamos los bandeños.
Nobleza obliga, hay que ser objetivo y reconocer que fue Gerardo Zamora el que cambió la historia de olvidos.
En sus ocho años de gestión mucho de los recursos del presupuesto provincial tuvo como destino a la segunda ciudad de Santiago del Estero. Y, consecuentemente, también buena parte de los aportes nacionales sirvieron para hacer crecer y desarrollar a nuestra olvidada ciudad.
No es la misma La Banda de hace 8 años, a la actual. El edificio de los Tribunales bandeños, de Pedro León Gallo y San Pedro, es un ejemplo. La nueva escuela Normal José Benjamín Gorostiaga es un motivo de orgullo y un sello de pujanza y modernidad. La obra a favor de Asaín, en la avenida Deán Funes, no es otra cosa que el reconocimiento franco hacia una institución abnegada y solidaria.
De igual modo, el gobierno de Zamora brindó un fuerte respaldo a la actividad deportiva, sabedor que esa ayuda a las entidades sirven para su desarrollo institucional y también benefician a la juventud bandeña en sus distintas disciplinas.
Otras obras importantes son las efectuadas en el Vivero San Carlos o la construcción y ampliación de barrios como El Rincón y el 25 de Mayo.
Sin género de dudas, el gobierno provincial optó muy bien cuando, con fondos nacionales, emprendió la construcción monumental del nuevo Hospital Banda, en San Martín y Aristóbulo del Valle, donde funcionarán también el hospital de Niños y La Maternidad.
Corresponde, a todo buen bandeño, ser agradecido y no escatimar elogios para una administración que no hizo otra cosa que despojarse de banderines políticos y derramar beneficios a una ciudad administrada por otra fuerza política. 

No hay comentarios: