sábado, 18 de octubre de 2014

Legislatura: Romano recordó el 17 de Octubre

El diputado provincial Romano recordó el 17 de Octubre y al líder de aquella movilización, Juan Domingo Perón.
En la última sesión de la Legislatura provincial, el diputado peronista Antonio Anselmo Romano rememoró el histórica 17 de Octubre de 1945, fecha conocida como “Día de la Lealtad”.
El legislador provincial sostuvo:
“En la Argentina el 17 de Octubre de 1945 fue cuando la voluntad de las grandes mayorías populares cambió para siempre las estructuras básicas del Estado e introdujo por primera vez en su historia la justicia social, cuando el pueblo salió a la calle para clamar por Juan Domingo Perón.
“Fue una manifestación plena de sentimiento, donde la lealtad y el amor hacia su líder, el entonces coronel Juan Domingo Perón, retribuiría las acciones que éste había concretado desde la Secretaría de Trabajo y Previsión en favor de los trabajadores.
“Aquél día quedó marcado a fuego en la memoria de los trabajadores, como la fecha histórica más importante para el pueblo argentino. No sólo es el reconocimiento al más extraordinario líder político que tuvo el país y que reivindicó los derechos sociales de los trabajadores, sino a la dignidad de un pueblo que supo ponerse de pié y decidió luchar por lo que le correspondía.
“Con el transcurso de los años se agiganta la figura del general Juan Domingo Perón y la gesta del 17 de Octubre. Queda claramente resaltada como una auténtica revolución social nacida del seno mismo del pueblo, que supo movilizarse en paz, reclamando la libertad de su líder y conductor que les garantizaba condiciones dignas de trabajo y una auténtica redistribución de la riqueza, en ese entonces concentrada en unas pocas manos con mezquindad sin igual.
“Un país para unos pocos a expensas del sacrificio de la inmensa mayoría de la población, no se podía sostener por mucho tiempo. Y es Perón, el que ve con gran claridad lo que estaba aconteciendo y actúa en consecuencia, con una visión de futuro sin igual”.

PJ-Santiago

Se refirió luego Romano a la “herramienta electoral triunfadora” de los peronistas como es el PJ.
En ese sentido, sostuvo:
“Aplaudimos la decisión nacional de normalizar el Partido Justicialista de Santiago del Estero, intervenido durante muchísimos años, llevándolo a su mínima expresión.
“Un Partido Justicialista renovado, participativo y verdaderamente representativo, es la mejor garantía de justicia social para nuestro querido Santiago del Estero.
Peronistas y radicales, radicales y peronistas hemos sabido construir un frente, con el liderazgo del doctor Gerardo Zamora, quien generosamente supo entender la necesidad de la hora.
“Todo Santiago del Estero se vio beneficiado de esa confluencia, que al principio parecía frágil e imposible de perdurar en el tiempo, pero que luego se consolidó a favor de la gente”.

No hay comentarios: