lunes, 20 de octubre de 2014

“Generación Z”, al parecer, no es ningún verso

Al menos en muros y paredes de Capital y Banda, la “Generación Z” hizo su aparición pública.
¿Quiénes están movilizados en toda la provincia detrás de lo que, según paredes y muros, se presenta como “Generación Z”?
En un primer repaso, Arena Política está en condiciones de asegurar que son segmentos de santiagueños entre 20 y 35 años que ya se han organizado al menos en Capital y Banda, y que tiraron líneas en varias ciudades del interior.
Concretamente, buscan organizar un partido provincial que represente “a los ciudadanos de al menos dos generaciones de santiagueños que han vivido y participado de los gobiernos de Gerardo Zamora”. A ellos se suman segmentos capitalinos que lo conocen y lo acompañan desde sus épocas de diputado provincial e intendente.
En las reuniones nocturnas que se realizan en casas particulares de barrios de las dos principales ciudades, se destacan “las obras y el cambio” que “transformaron” a Santiago del Estero de la mano del dos veces gobernador y actual senador nacional y presidente provisional del Senado.
Creen que están fundando el “zamorismo puro” y no disputan nada con nadie. Al contrario, siguen participando y respaldando al gobierno provincial de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, cuidadosos de no sacar los pies del plato, aunque abrigan un “proyecto para el futuro” que apunta a jugar en la elección a gobernador en el 2017.

Expectativas

En las próximas horas regresarán de un viaje institucional por el exterior Zamora y su esposa Claudia, y se especula que los “armadores” de la “Generación Z” podrían comenzar a aparecer a la superficie.
Asimismo, algunos observadores especulan que entre fines de noviembre o principios de diciembre los adláteres, seguidores o acólitos de este agrupamiento político podrían presentarse oficialmente en sociedad.
Hasta ahora, el objetivo de este espacio queda explicitado en las leyendas pintadas en las paredes: “Agrupación Generación Z, garantizamos su futuro. Gerardo Zamora gobernador”.

No hay comentarios: