miércoles, 6 de mayo de 2015

El peronismo votará al candidato a Presidente que elija Zamora

Zamora, Montenegro, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el vice gobernador José Emilio Neder, seguirán sosteniendo el Frente Cívico por Santiago y detrás de los candidatos del kirchnerismo. 
El Partido Justicialista de Santiago del Estero, a pocos días de su normalización, inició ruedas de consultas con dirigentes de toda la provincia en las que debate la “ingeniería” política con la que afrontará las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la categoría Presidente de la Nación.
En ese sentido, los dos principales ramas del PJ, como son la Política y la Gremial, comenzaron a delinear el trabajo político que se avecina, aclarando que “la tarea será en forma conjunto y dentro del Frente Cívico por Santiago, que conduce el ex gobernador y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora”.
Se trata de los sectores de Bases Peronistas y de la CGT-Santiago, liderados por el vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder y del senador nacional y secretario Adjunto de la central obrera local, Gerardo Montenegro, respectivamente.
“Somos frentistas y orgánicos, por lo que vamos a votar en las PASO del Frente para la Victoria por el candidato a Presidente que elija el doctor Gerardo Zamora, como un modo de continuar en el rumbo iniciado hace 10 años y alcanzar las metas del proyecto de crecimiento y unidad de Santiago del Estero, que encarna el Frente Cívico por Santiago”, indicó el senador Montenegro en la última reunión informal que mantuvo el lunes pasado con dirigentes gremiales de toda la provincia.
Estos datos confirman que peronistas y radicales santiagueños continuarán aliados en forma monolítica y detrás del liderazgo de Zamora, siempre encolumnados en el proyecto nacional y popular que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, gremialistas y políticos peronistas también reiteraron su apoyo incondicional a la gobernadora de la provincia, doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Posibles candidatos

Entre tanto, en Buenos Aires, los mentideros políticos difunden que el Frente para la Victoria llevará por lo menos tres fórmulas a las PASO.
Las dos primeras a Presidente son las del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli,  y la de Florencio Randazzo, ministro del Interior del Gobierno nacional. Ambos candidatos llevarán como compañeros de fórmula a dirigentes de La Cámpora.
Asimismo, trascendió que en los próximos días podría inscribirse una tercera fórmula del cristinismo.

No hay comentarios: