sábado, 9 de mayo de 2015

En Santiago, el kirchnerimo sin problemas

Neder, Montenegro y Zamora, comprometidos con el Gobierno nacional a trabajar juntos por los candidatos del kirchnerismo.
Por un lado, el senador Gerardo Zamora y su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora son los referentes institucionales y políticos del Gobierno kirchnerista, y ambos están dispuestos a mantenerse como aliados a la Casa Rosada y a cumplir con todas las premisas y las estrategias en defensa del proyecto nacional y popular. Consecuentemente, continuarán con la política frentista-electoral y, en este tramo, podrían concurrir con lista única de candidatos como un modo de satisfacer la solicitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por el otro, el vicegobernador José Emilio Neder y el cegetista y senador nacional Gerardo Montenegro, encumbrados en el nuevo PJ-Santiago (el primero como presidente de la Junta Provincial y el segundo en el cargo de titular de la Junta Capital), tampoco sacarán los pies del plato. Al contrario, acatarán las disposiciones presidenciales reveladas en el Congreso Nacional del PJ y continuarán la alianza con el zamorismo en el Frente Cívico por Santiago.
“Es un proyecto de unidad y crecimiento provincial que tiene más de 10 años y que goza del respaldo mayoritario de nuestro pueblo, al que debemos defender y sostener”, indicó a Arena Política el senador Gerardo Montenegro.

Futuro inmediato

Así las cosas, el PJ (lo que hasta hace poco se conocía como la línea interna Bases Peronistas) y los radicales e independientes zamoristas, ya están prestos a dar pelea en las primarias de agosto y en las generales de octubre; unidos monolíticamente detrás del Frente Cívico por Santiago.
Todo está en marcha y sin cambios. Por ejemplo, el PJ y la CGT reconocen como líder de esta alianza peronista-radical al senador nacional Gerardo Zamora, lo que demuestra que la convergencia de 10 años se mantiene sin fisuras.
En ese sentido, corresponde recordar lo que el propio senador Montenegro, como representante cegetista, confesó recientemente a este sitio web: “Los políticos y trabajadores peronistas vamos a apoyar al candidato a Presidente de la Nación que, en representación del kirchnerismo, lo determine el senador Zamora en su condición de conductor del Frente Cívico por Santiago”.
De igual modo, se cree que con “la bendición” de la Casa Rosada, zamoristas y justicialistas no van a tener inconvenientes en conformar la lista de cuatro candidatos a diputados nacionales que esta alianza provincial propondrá a la ciudadanía.
Por último, el senador Montenegro subrayó: “En Santiago somos respetuosos de la idea de nuestra Presidenta, cuando aconsejó ‘juntarse y sintetizar’. Es lo que vamos a hacer”, concluyó.

No hay comentarios: