domingo, 28 de junio de 2015

Zamora y Scioli, los mejores posicionados en Santiago

Zamora con mejor imagen y Scioli con mayor intención de votos para Presidente, entre los santiagueños.
Hasta este domingo, a 40 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las distintas encuestas que realizan varias consultoras independientes de nuestro medio coinciden en que el político provincial con mejor imagen en Santiago del Estero es el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, con el 68 por ciento.
A su vez, los datos dan cuenta que de los tres principales precandidatos a la Presidencia de la Nación, el que mejor imagen tiene es Daniel Osvaldo Scioli, y el 32 por ciento de los santiagueños consultados revelaron que le entregarán su voto a la primera magistratura.
La mayoría de estos sondeos se realizaron en los influyentes distritos electorales de Capital y Banda, aunque también existen relevamientos que consultaron a santiagueños por regiones.

Nombres y consultas

Los analistas y consultores arrojaron nombres de reconocidos políticos y funcionarios santiagueños e indagaron sobre la buena imagen de los mismos.
Las encuestas arrojaron los siguientes porcentajes: Gerardo Zamora 68%; Claudia Ledesma Abdala de Zamora (gobernadora de la provincia), 59%; José Emilio Neder (vicegobernador de la provincia) 52%; Gerardo Montenegro (senador nacional peronista), 40%, Luis Fernando Gelid (ministro de la Producción), 38% y Daniel Brué (ministro de Obras Públicas), con el 16 por ciento.
Luego los consultores indagaron sobre la intención de votos de los santiagueños para los precandidatos a presidentes de la Nación. Los datos arrojaron los siguientes posicionamientos y porcentajes: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, 32%; Mauricio Macri (PRO-Cambiemos), 27% y Sergio Massa (Frente Renovador), el 14 por ciento.

No hay comentarios: