viernes, 13 de mayo de 2016

Cristina procesada y embargada por 15 millones de pesos

La ex Presidente está incriminada del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, por la causa de los dólares futuro.
El juez Claudio Bonadío procesó este viernes a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública en el marco de la causa por el dólar futuro.
Bonadío también procesó al ex ministro de Economía Axel Kiciloff, al ex titular del BCRA Alejandro Vanoli y a otros 12 imputados. Y ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos, para cada uno.
Sobre la intervención de Cristina y Kicilloff, la resolución destaca que “es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del B.C.R.A. de U$S 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”.
Y agrega: “Resultó evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones -que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del B.C.R.A. y por supuesto, a los directores de la C.N.V., todos los cuales -es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento”.
Cristina había sido indagada el 13 de abril y luego intentó, sin éxito, recusar el juez. Luego presentó un pedido de juicio político contra Bonadío en el Consejo de la Magistratura que fue impulsado en las últimas horas por Juan Mahiques, representante del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: