lunes, 29 de agosto de 2016

Montenegro habló del PJ, Neder, Zamora y hasta de Juárez

Gerardo Montenegro habló del peronismo y del Frente Cívico, en un reportaje a la Radio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse). 
El senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro ponderó como “uno de los últimos hitos políticos” la normalización del Partido Justicialista, distrito Santiago, respaldó a su presidente, el vicegobernador José Emilio Neder y consideró que “esta vuelta a la democracia partidaria es muy significativa porque participaron y votaron todos los compañeros de la provincia”.
En un reportaje concedido a la Radio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), admitió que la larga intervención al PJ local “nos ha perjudicado” y llamó a dirigentes y militantes a “trabajar fuerte y unidos para recuperar el tiempo perdido y generar las condiciones para entregar la posta a nuevos cuadros de las ramas Política, Femenina, Gremial y Juventud, en lo que el general Juan Domingo Perón llamaba el trasvasamiento generacional”, subrayó..

Frente Cívico

Gerardo Montenegro no eludió ningún tema y, ante otra inquietud de la Radio de la Unse, precisó: “Cuando la gran mayoría de los afiliados peronistas votó al compañero ‘Pichón’ Neder para que presidiera el PJ-Santiago, dio su pleno respaldo al sector de Bases Peronistas”.
Amplió: “Venimos de Bases Peronistas y ahora, orgánica e institucionalmente, desde el PJ, buscamos a diario continuar trabajando con el Frente Cívico por Santiago, porque seguimos compartiendo con el senador nacional Gerardo Zamora esa concepción de priorizar políticas de Estado que nos condujeron a la paz social, al diálogo político y a proyectos de unidad y crecimiento”,
“Mucho nos hemos enfrentado los santiagueños y tenemos la obligación de recuperar el tiempo en el que nos retrasamos con peleas estériles. En estos diez últimos años planificamos y concretamos políticas de Estado, y los resultados  nos demuestran que ganamos todos; sin distinciones. Por eso seguiremos trabajando en el Frente Cívico por Santiago”, sostuvo.

El juarismo

En la emisora interrogaron a Montenegro sobre “la reivindicación” a Carlos Arturo Juárez cuando presentó e hizo aprobar en el Senado el proyecto de recordación al cinco veces gobernador de Santiago del Estero, al recordarse el sexto aniversario de su fallecimiento.
Gerardo Montenegro, que en la normalización del PJ-Santiago fue elegido como presidente de la Junta Capital, respondió: “Cuando tenemos que hablar de la historia del peronismo siempre está presente Carlos Juárez, quien marcó su impronta. Por el peronismo estuvo preso y otras veces exiliado, en las distintas etapas de turbulencias por las que transcurrió nuestro movimiento”.
Agregó: “Rescatar a Juárez es lógico porque está en el sentimiento de miles de compañeros de las ciudades, los barrios y los pueblos del interior, donde su liderazgo se transmitió en varias generaciones y se mantiene intacto”.

No hay comentarios: