domingo, 16 de octubre de 2016

“El macrismo no genera diálogo con los trabajadores”

Gerardo Montenegro exige abrir un diálogo social en la Argentina.
“La CGT es responsable y apuesta a la institucionalidad, como lo viene haciendo desde 1983”, dijo el senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro, al ser abordado por la prensa provincial sobre la actitud que adoptarán los dirigentes gremiales frente a la crisis socio-económica del país.
En diálogo con Jorge Rogelio Llapur y Roberto Ayala de Radio Panorama, Montenegro fue categórico en su crítica al macrismo: “Una crisis no se puede enfrentar profundizando grietas “.
Asimismo, recordó los lineamientos del entonces cardenal Jorge Mario Bergolio y hoy el papa Francisco que reitera la necesidad de generar todas las condiciones de unidad nacional.
“Si el macrismo machaca que recibió una herencia o una crisis, es su visión y la aceptamos, pero de inmediato debió haber convocado al diálogo social con los empresarios, las organizaciones de la fuerza del trabajo y la Iglesia".
El legislador nacional añadió: "Al parecer, no le interesa esta política y sigue sin generar el diálogo y, a mi criterio, es el principal error del macrismo”.
También Montenegro rescató el comportamiento de la dirigencia gremial “porque más allá de las primeras medidas del Gobierno que generaron desocupación, tal como lo anticipamos antes de las elecciones, la CGT apostó al diálogo y a otorgarle un plazo de tiempo prudente para que el macrismo lleve a delante sus políticos. Sin embargo, ni recuperó el mercado interno ni la economía ni combatió la inflación, como fue su compromiso”, concluyó.

No hay comentarios: