lunes, 4 de febrero de 2019

Buen dato: Santiago mantiene su nivel de actividad económica

Santiago del Estero, gobernada por Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Gerardo Zamora, es una de las tres provincias argentina que mejoró y mantuvo su economía (si ser oficialista) durante los tres años del Gobierno de Mauricio Macri.
Durante las gestiones del Frente Cívico por Santiago, nuestra provincia es la única no oficialista de Cambiemos que al menos logró mantener, prácticamente el mismo nivel de actividad económica que tenía hasta el 2015.
Este dato se desprende de una investigación de la periodista María Iglesias, que publicó el diario porteño El Cronista.
“La provincia que menos cayó, de las 20 que lo hicieron, fue Santiago del Estero, que mantuvo su actividad casi en el mismo nivel que fines de 2015”, dice la nota, destacando las administraciones de la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y de su esposo, el actual primer mandatario, Gerardo Zamora.
La periodista de El Cronita se basó en el relevamiento efectuado por el estudio Federico Muñoz y Asociados (FMyA).
“A tres años del inicio del Gobierno de Mauricio Macri, sólo tres provincias, más Capital Federal, mejoraron en su nivel de actividad cuando se compara con el momento en el que comenzó la gestión de Cambiemos. En el otro extremo, las veinte restantes sufrieron caídas en su economía en el acumulado entre el período comprendido entre el tercer trimestre de 2015 y el mismo período de 2018”, encabeza la publicación.
Las mejor posicionadas, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), son Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.
“En la variación en uno u otro sentido de la evolución de la actividad tiene relación con el partido político que la gobierna. Más concretamente, si está en línea con el del Gobierno nacional o no”, subraya la periodista María Iglesias.
Frente a ello, Santiago del Estero es la única no oficialista que no vio caer su actividad en los tres años del Gobierno de Mauricio Macri.
A la que peor le fue es a Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, cuya actividad cayó en un 15,7%, desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

No hay comentarios: