domingo, 3 de febrero de 2019

Schiaretti será el armador de las candidaturas del PJ Federal

El “Gringo” Schiaretti fue elegido por Urtubey, Pichetto y Massa como “armador” de Alternativa Federal y, entre sus principales gestiones, figura una reunión a fin de mes con Roberto Lavagna, para invitarlo a sumarse a este espacio.
El gobernador Juan Schiaretti fue elegido como el “armador” de la estrategia electoral del Peronismo Federal, que busca ser una opción al macrismo y a Cristina Fernández; elegido por los otros tres integrantes de este espacio: Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.
Estos cuatro dirigentes peronistas encabezarán este lunes, en la ciudad de Mar del Plata, el último encuentro con militantes nacional de Alternativa Federal.

El operador cordobés

Después del acto en Mar del Plata, Massa, Urtubey y Pichetto saldrán a recorrer el país como aspirantes presidenciales, apuntando a dirimir la candidatura de Alternativa Federal en las Paso del 13 de agosto.
Schiaretti es el único de los referentes que no tiene ambiciones presidenciales, ya que la cúpula del sector consideró que por ser el peronista que gobierna la provincia más grande, es el dirigente al que los tres precandidatos presidenciales le brindan un rol protagónico en el armado de la estrategia de campaña.
El propio Urtubey lo admitió días pasados. “Schiaretti es un referente del peronismo nacional, pero su decisión es buscar su reelección a la Gobernación de Córdoba y estoy convencido de que obtendrá un triunfo rotundo. Por su experiencia y trayectoria, luego tendrá un rol protagónico en la estrategia de campaña de Alternativa Federal”, señaló el mandatario salteño.
Al encuentro en la Costa atlántica concurrirán legisladores nacionales y una decena de gobernadores peronistas. Pero, el dato nuevo será la fuerte presencia de juventud de todas las provincias.

Voz cantante

Dicen que Schiaretti fue la voz cantante en las últimas dos cumbres de los peronistas no kirchneristas. El gobernador les pidió a los precandidatos que salieran a recorrer el país y que tuvieran una propuesta común para diferenciarse del Gobierno nacional y del cristinismo.
Es lo que tratarán de demostrar en la cumbre de mañana.
En el salón principal del complejo Normandie, los peronistas federales ratificarán su rechazo a un posible acuerdo para una gran interna con Cristina Fernández, como vienen proponiendo dirigentes como Felipe Solá y Alberto Fernández.
También le enviarán un mensaje a Roberto Lavagna: será bien recibido, pero si quiere ser candidato presidencial deberá competir en las Paso de agosto.
El exministro de Economía ya ha dicho que será candidato de un gran acuerdo del PJ no cristinista sólo si no pasa por una interna.
De todos modos, Schiaretti se reunirá con Lavagna a fin de este mes. Será en la Casa de Córdoba en Capital Federal. Allí, lo invitará a sumarse al espacio.

Cuatro oradores y escenario estilo macrista

Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto serán los oradores en la cumbre de este lunes  en Mar del Plata, que se realizará en el complejo Normandie.
Habrá muchos jóvenes de todo el país y los dirigentes hablarán desde un escenario 360, del estilo que impuso Mauricio Macri.
De todos modos, los peronistas federales dicen que esa modalidad es de los partidos de Estados Unidos y que el PRO la trajo al país.

No hay comentarios: