lunes, 29 de abril de 2019

Zamora agitó fuerte la bandera de la unidad y el desarrollo

El gobernador Gerardo Zamora en el ingreso a la Legislatura junto a su esposa, la diputada nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora y al vice gobernador José Emilio Neder. (Foto diario El Liberal).
El gobernador Gerardo Zamora agitó la bandera de la unidad santiagueña durante su discurso con el que el 27 de abril (Día de la Autonomía de Santiago del Estero), dejó abierto el período de sesiones ordinarias de nuestra Legislatura, y se congratuló porque desde el 2005 este estandarte flamea e ilumina el camino por el que pueblo y Gobierno trabajan y aspiran al pleno desarrollo provincial.
Sin mencionarlo, se refirió al Frente Cívico por Santiago (alianza de radicales, peronistas e independientes), al que definió como un proyecto político de unidad de todos los santiagueños y, como líder de la coalición gobernante, reiteró su compromiso de seguir bregando para que todas sus acciones sirvan como herramientas al servicio de todos los hombres y mujeres de esta provincia.
Un Zamora enfático, insistió: “Si juntos los santiagueños seguimos consolidando bases firmes desde donde podamos desarrollarnos, vamos a poder aprovechar nuestro potencial y usarlo para el progreso de todos. ¡Por ello, vuelvo a afirmar que con esa idea se seguirán direccionando todas nuestras labores para no ceder ni  abandonar jamás el desafío histórico del desarrollo provincial”!.
Como es su costumbre, el gobernador reivindicó a la política; esa noble vocación que son capaces de construir la gente y su Gobierno cuando se unen detrás del bien común y ponen en juego la efectividad de ese doble servicio. Por ello, Zamora agradeció a “quienes me acompañan en este equipo de gobierno con la misma convicción y sin descanso, trabajando, planificando y gestionando sin dejar de hacer las cosas que se tienen que concretar”.

“Infinito agradecimiento al pueblo”

Luego, antes de enumerar lo concretado durante el 2018 hasta la fecha y dar cuenta de lo proyectado para lo que resta del presente año, formuló un llamado a todos los comprovincianos instándolos a “elevar nuestra mirada hacia un horizonte de largo plazo, más allá de las urgencias actuales y de las diferencias subalternas, comprometiéndonos en metas que son comunes a todos y que seguramente todavía nos debemos como sociedad”.
Asimismo, confesó que “todos sus compromisos se multiplican con infinito agradecimiento por ser depositario de la confianza de un pueblo que lo eligió gobernador en tres oportunidades”.
“A esa confianza estoy dispuesto a retribuir con todo mi empeño, con toda la energía y la capacidad de trabajo que mis fuerzas me permitan, sin reserva alguna y con absoluta lealtad a los intereses de todos los santiagueños; por encima de cualquier cosa”, completó.

“Provincia equilibrada y sin deudas”

En otro pasaje de su mensaje ante los diputados provinciales, el gobernador Zamora reivindicó que “Santiago del Estero, en estos últimos años es ya una provincia más que reconocida por sus política en materia fiscal, financiera y económica”, recordando que “en 14 años consecutivos mantuvo equilibrio financiero y se desendeudó totalmente”.
En ese sentido, explicó que estos logros surgen de “una gestión de gobierno ordenada, una administración de ingresos prolija y sustentada en la correcta asignación del gasto”.
También Zamora aclaró: “A eso se suma que no hemos dejado ni dejaremos de implementar acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de todos, generando posibilidades e igualdades  que rompan con asimetrías sociales y generen desarrollo económico sustentable”.
A renglón seguido,  interpretó que “se trata de un camino que no es fácil ni rápido”, aunque indicó “que ya viene demostrando con pasos firmes el fortalecimiento de un escenario provincial capaz de seducir a la inversión privada y romper con la inercia que suele inmovilizarnos colectivamente”.

No hay comentarios: