jueves, 16 de mayo de 2019

Juan Schiaretti: “Mi espacio es Alternativa Federal”

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, principal referente de Alterntiva Federal, junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó su posición dentro del peronismo al señalar que “mi espacio es Alternativa Federal” y agregar que “queremos construir una alternativa viable para la Argentina, para que supere la grieta”, En ese sentido, anunció que se elegirá el candidato presidencial de esa fuerza en “el momento oportuno”.
“No soy el dueño de Alternativa Federal, estoy dentro de gobernadores que conformaron el espacio, que tiene un pensamiento horizontal, y definiremos cuál es el mecanismo para definir el candidato de nuestro espacio”..

“Dos espacios peronistas”

Al ser consultado por la situación del peronismo a nivel nacional, explicó que
“hay dos espacios claramente marcados: uno, por Unidad Ciudadana y el PJ oficial, al cual no pertenezco. Por otro lado, Alternativa Federal, que se puede juntar con el socialismo, el GEN y parte del radicalismo”.
Trató de bajar las expectativas sobre el rol protagónico que puede tener en Alternativa Federal, el espacio nacional que ayudó a fundar, cuando en Gualeguaychú se presentó en sociedad.
“Nuestro espacio político local es Hacemos por Córdoba, pero a nivel nacional estamos en Alternativa Federal. No soy el dueño ni el macho alfa en ese espacio. Falta tiempo para las definiciones pensando en las elecciones presidenciales”, afirmó el mandatario cordobés.

“No me niego a hablar con nadie”

Al ser consultado sobre un posible diálogo con el cristinismo, Schiaretti argumentó: “Se trata de otro espacio político. No tengo que opinar sobre otros dirigentes y no me niego a hablar con nadie, pero nosotros estamos dentro de Alternativa Federal. Se tomarán las decisiones cuando sea el momento y yo daré mi opinión. Mientras tanto, sigo trabajando en Córdoba”, reafirmó.
Sobre la chance de que se haga una gran Paso nacional para que haya un candidato presidencial único del PJ, como sostiene el presidente del partido, José Luis Gioja, el gobernador fue evasivo.
“Aún no es momento de definiciones. Cuando eso llegue lo analizaremos dentro de Alternativa Federal”, aseguró.

No hay comentarios: