sábado, 11 de julio de 2009

Hacer leña del árbol caído


Por Deyes Sosa

(Julio Alegre fue uno de los preferidos de Mirta Legrand, quien lo “invitó” a sus almuerzos y, aquí, en Santiago, recibió distinciones del ex intendente)

Sigue aún sin declarar ante la justicia el intendente renunciante de la capital de Santiago del Estero, por lo que no se sabe a ciencia cierta si todas las causas que se le achacan tienen certeza de verdad real.

Mientras tanto, los que se dicen autoridades del partido Unión Cívica Radical se rasgan las vestiduras para que la “honestidad inmaculada” de la que hacen gala, no se les caiga por la cintura y la arrastren a ojos vistos de la ciudadanía.

El Nuevo Diario publicó una nota que reza: “El ex intendente será expulsado de las filas de la Unión Cívica Radical”.

Analizando la publicación, debemos coincidir en que la misma carece de los más mínimos detalles de cordura, entre otras falencias que corresponde discernir, veamos:

-Como subtitulo la nota dice: “La solicitud se elevará al Tribunal de Disciplina partidario y la medida se concretaría en estos días.”

¿Qué solicitud? ¿Qué Tribunal de Disciplina? ¿Cómo que la medida se concretará en estos días?

Parece que en el seno de la UCR no existen los plazos de ley ni el derecho de defensa en juicio. Y eso es peligroso, pues parece que allí se imputa, según lo que publican los medios.

-Mas adelante insiste: “Un grupo importante y destacado de dirigentes del radicalismo elevará una nota dirigida al Tribunal de Disciplina de la Unión Cívica Radical, solicitando la expulsión de las filas partidarias del ex intendente Julio Alegre”.

Pero nadie describe las razones de la expulsión, los nombres de los “importantes y destacados dirigentes” y tampoco se sabe si se aceptará la nota.

-Agrega: “Así trascendió de fuentes confiables, quienes informaron que prácticamente es ‘un hecho’ que esta decisión se tome, posiblemente la próxima semana, y luego se comunique a la mesa de conducción del partido.”

No se entiende si la nota se elevará al Tribunal de Disciplina -tal como dice al principio el comunicado- o si se comunicará a la conducción del partido (dixit) ¿Cuándo? ¿La próxima semana? ¿O hay que convocar previamente al Tribunal de Disciplina, cumplir los pasos previos a la aceptación de la denuncia, esperar los resultados, etc.?


Indica la nota: “Además, remarcaron que su mandato como presidente de la Convención Provincial de la UCR vence en unos días y que, al igual que el resto de las autoridades, deben ser renovados”,

Entonces cabe preguntarnos: ¿Cuál es la razón de tamaña prisa si en días se vence el mandato?

Saque cuenta el lector de las cosas que se publican. En ningún momento se hace saber a la opinión publica que la Unión Cívica Radical (distrito Santiago del Estero) se encuentra intervenida por su Comité Nacional.

Sólo tiene por autoridad partidaria al interventor designado, sin que funcione ningún “Tribunal de Disciplina” ni “Mesa de Conducción del partido”. ¿Qué es lo que pasa en la UCR? ¿Tienen comisión fantasma?

¿Se estará haciendo leña del árbol caído o es una jodita para video-mach?

No hay comentarios: