sábado, 19 de septiembre de 2009

Premios al periodista y al poeta

El senador Emilio Rached encabezó la entrega de la "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" al periodista Víctor Hugo Morales y al poeta santiagueño Alfonso Nassif. El acto tuvo lugar en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación.

Rached fue el encargado de reseñar la trayectoria de cada uno de los galardonados.

También participó del encuentro el senador por la Ciudad de Buenos Aires, Samuel Cabanchik.

"Como diría Violeta Parra, gracias a la vida por entregar estas menciones a dos grandes: un periodista y un poeta. Dos grandes que han hecho de la palabra un momento mágico. El más grande relator de fútbol de habla hispana en el mundo, Víctor Hugo Morales, habla como vive y vive como habla; y eso lo hacen sólo los grandes. En tanto, Alfonso Nassif, un embajador cultural
de mi provincia, Santiago del Estero, es otro personaje que se ha ocupado de la palabra en relación al dolor, al amor, a la angustia y la alegría. En definitiva, dos hombres que son combatientes de la palabra y la pluma", sintetizó el senador santiagueño Rached, quien para finalizar dijo:”Ojalá que la mente poderosa de Domingo Faustino Sarmiento ilumine el futuro de la Argentina".

Por su parte, Morales agradeció la mención con "un saludo muy afectuso a los senadores que me propusieron para esta entrega. Tengo un profundo amor por la tarea del periodismo y si lo pasado hizo que mereciera esta distinción, me comprometo a mejorar en mi tarea de cara al futuro. Ser digno de este premio que lleva el nombre de uno de los nombres más altos de la Argentina es una gran responsabilidad".

Finalmente, Nassif añadió que la ceremonia resultaba "un doble homenaje, por compartirla con Víctor Hugo y por llevar el nombre de Sarmiento. Para los griegos, el deporte y la poesía eran dos virtudes del espíritu. Por eso digo que creo en el arte y en el deporte, y en esta reunión podemos juntar lo más íntimo de los espíritus humanos. La poesía es la segunda conciencia de los hombres".

La ceremonia se cerró con un poema de Nassif y una jornada musical típica de Santiago del Estero.

No hay comentarios: